Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Arcos asegura que destituyó a Escobar porque el juego del equipo no era el adecuado

Rafa Escobar, el día de su presentación como entrenador del Arcos CF

La primera destitución en el grupo X de Tercera División ha sido tan sorprendente como fulminante. El Arcos CF decidió prescindir de los servicios de Rafael Escobar tras la segunda derrota en la Liga, un abultado 1-5 contra el Espeleño en el Barbadillo. El equipo arcense ha explicado que la salida del técnico cordobés no ha llegado por las derrotas sino por el fútbol practicado en el inicio de la temporada.

La junta directiva del Arcos decidió destituir a Rafael Escobar "no por los dos partidos de Liga perdidos o la eliminación en la Copa del Rey", explica el vicepresidente Francisco Valenzuela, sino "tras recibir una serie de informes elaborados por la dirección deportiva donde no recomendaban la continuidad del míster".

Esos informes suponen una valoración general del juego desarrollado durante toda la pretemporada y en el arranque liguero. "Ese no era el tipo de juego que buscaba el Arcos, no era la imagen que quería ofrecer. Las derrotas en Alcalá y en el Antonio Barbadillo contra el Espeleño han sido sólo "un motivo sumatorio más, no la clave de la salida de Escobar de nuestro equipo", afirma Valenzuela.

El cordobés sólo ha dirigido tres partidos del equipo arcense, dos en Liga y uno en la Copa

Tanto la directiva como la dirección deportiva, que encabeza Antonio Gallardo, quieren dejar claro que no ha sido una decisión fácil ni agradable. "No ha sido una decisión de nuestro agrado y queremos agradecer a Rafa el trabajo realizado desde que lo fichamos para dirigir el proyecto del Arcos esta temporada", hace hincapié Valenzuela.

Salvó a la UD Los Barrios

Escobar llegó este verano al Arcos tras marcharse José Herrera al San Fernando y salvar a la UD Los Barrios del descenso con una increíble remontada. El día de su presentación la directiva del Arcos recalcó que el objetivo para la temporada 17-18 era el ascenso después de proclamarse subcampeón en el grupo X y caer en la segunda eliminatoria del play off contra el Ontinyent de Cristo.

Desde el pasado miércoles, Elio Delgado, segundo entrenador del Arcos CF, es el que se encarga de entrenar a los jugadores de cara al partido de la 3ª jornada en el San Rafael contra la UD Los Barrios, el otro equipo que no ha puntuado en las dos primeras jornadas del campeonato.

El Arcos CF "busca con calma" a su próximo entrenador, asegura el vicepresidente Francisco Valenzuela. "Queremos valorar bien todas las opciones, con calma, y confiamos plenamente en Elio para asumir la responsabilidad de dirigir al equipo y en la gran plantilla de jugadores que integran nuestro vestuario".

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Qué irónico y desagradecido es el fútbol "casi siempre "ahora resulta que el Arcos es amante del buen fútbol y con exigencias de estar lo más arriba posible,desde luego que tener un entrenador de la categoría de Escobar os queda muy grande...!!!suerte en lo venidero

  2. Me gustaría que la dirección técnica del Arcos saliera a aclarar sin tapujos que ha pasado. Si se lleva tiempo en el fútbol se sabe que esto corresponde a un "este tio no me cae bien", o sea, bravuconadas. Más les vale acertar de pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.