Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Cuatro ceutíes corren y acaban la mítica Ultra Trail del Mont Blanc

Los ceutíes González, Borrego, Rodríguez y Cabillas, con sus respectivos dorsales de la UTMB 2017

Cuatro corredores ceutíes participaron con éxito el pasado fin de semana en la Ultra Trail del Mont Blanc, una de las más prestigiosas carreras del circuito de trail running. José Miguel Borrego (Club Anyera) y Carlos González completaron la prueba reina, de casi 170 kilómetros y 9.600 metros de desnivel, mientras que Christian Cabillas (Club Anyera) y Manuel Jesús Rodríguez (CD San Urbano) fueron ‘finishers’ en la prueba de 100 kilómetros.

El mejor de los cuatro ceutíes en la clasificación de la UTMB fue Carlos González Aragón, que finalizó en el puesto 344º de la general (173º en senior) tras invertir 34 horas, 45 minutos y 7 segundos en los en los 67,5 kilómetros de recorrido. También en la prueba reina, José Miguel Borrego acabó en el puesto 993º (410º en veteranos) con un crono de 41 horas, 56 minutos y 21 segundos.

Tras concluir su particular gesta, Borrego se confesó “emocionado. Es bonito sentirse querido por tanta gente. No sé cómo agradecer tantas muestras de cariño y apoyo, personas que ni conozco y otras que son grandes amigos, haciendo seguimientos de la carrera y enviándome mensajes de ánimo”.

José Miguel Borrego, con la bandera de Ceuta en la salida de la durísima prueba de Los Alpes

“Ha sido una experiencia inolvidable con tres caballas más que me hicieron todo más fácil. Animo a todos los amantes de las carreras de montaña a intentar vivir esa experiencia, muy dura pero maravillosa”, añadió tras acabar una prueba que ha dedicado a su mujer y sus hijas “por  robarles tantas horas en mis retos personales”.

En la distancia de 100 kilómetros, Manuel Jesús Rodríguez terminó en la posición 745ª con un tiempo de 21:16:22, y Christian Cabillas cruzó la meta en el puesto 1.032º con un registro de 23:10:15.

Kilian Jornet, segundo

El español Kilian Jornet, tres veces ganador de la Ultra Trail del Mont Blanc, no pudo repetir victoria en Chamonix y finalizó segundo una prueba marcada por el frío y la lluvia que ganó el francés Francois D’Haene, y en la que hace seis años que no participaba.

El corredor galo se impuso en meta con un tiempo de 19h01:32, por delante de Kilian Jornet, que paró el cronómetro en 19h16.38. Tercero fue el estadounidense Tim Tollefson.

Con esta victoria, Francois D’Haene suma tres triunfos en esta carrera (2012, 2014 y 2017) e iguala en títulos con el deportista catalán (2008, 2009 y 2011).

La UTMB es una de las carreras míticas del circuito de trail running. La carrera se desarrolla alrededor del macizo del Mont Blanc cruzando tres países (Francia, Italia y Suiza) y en parajes espectaculares. Los mejores atletas del mundo sueñan algún día en correr esta carrera, pero sólo 2.300 corredores lo consiguen cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.