Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito destaca el “poder de reacción” del Ceutí para empezar la Liga ganando

Chito, pensativo, durante el Ceutí - Peligros del sábado en el 'Guillermo Molina'

José Carlos Ayala ‘Chito’, entrenador de la UA Ceutí FS, destaca que su equipo tuviera “poder de reacción” para remontar ante el Peligros y terminar imponiéndose por 4-2 en la primera jornada liguera. “Sabíamos que iba a ser un partido duro, complicado, ante un equipo muy rocoso, defensivamente fuerte”, comenta.

“El planteamiento defensivo de ellos era para intentar sacar los tres puntos, nosotros llevamos el ritmo del partido, tuvimos la posesión, pero no encontrábamos situaciones claras de gol”, continúa Chito.

Por encima del rendimiento, que su equipo tendrá que mejorar en próximas jornadas, Chito tiene claro que el primer objetivo es ganar desde el principio para no echar de menos puntos más adelante. “Lo importante es sumar. Somos un equipo que ofensivamente es muy atractivo, que queremos siempre balón e intentar hacer un buen juego ante nuestra afición, que estuvo magnífica en este primer partido, pero también queremos colocarnos desde el principio en los primeros puestos y que no se nos aleje ningún equipo”.

Ramón Balboa felicita a uno de sus jugadores desde el banquillo del conjunto granadino

Ramón Balboa, entrenador del Peligros FS, recordó que afrontaron el partido en Ceuta con varias bajas “y ya sabíamos que iba a ser muy difícil, puesto que el Ceutí, junto al Cerro Reyes, son los dos favoritos para luchar por el ascenso. Pero jugamos sin complejos, tenemos gente joven con calidad, que nos pueden dar muchas cosas, y el partido al final se decantó por detalles. El doble penalti del 3-2 terminó de romper un partido que teníamos medio controlado ante un gran equipo como el Ceutí”.

Balboa ve a los unionistas como claros candidatos a luchar por el primer puesto. Es un equipo muy fuerte, con una gran plantilla y, en teoría, está en todas las quinielas. Luego habrá otros equipos que van a poner las cosas muy difíciles, como la Coineña, el Baeza, aunque sea un recién ascendido. Creo que quizás fuera puede sufrir un poco más porque están muy acostumbrados a su pista de parqué y pueden sufrir un poco en otras pistas que agarran más, pero Chito está trabajando bien y si siguen esta línea, al final van a estar arriba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.