Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta acogerá en 2018 el XXI Campeonato de España de BTT para Policías Locales

Ciclistas del CD San Urbano, el pasado fin de semana antes de la III Maratón de BTT de Tarifa

Ceuta será la sede en 2018 del XXI Campeonato de España de BTT para Policías Locales. El CD San Urbano de la Policía Local de Ceuta, con el apoyo de la Ciudad, se encargará de la organización de esta competición deportiva, que también podría estar abierta a otros participantes, además de los policías locales. Seis agentes ceutíes van a participar este sábado en el Campeonato de España que se celebra este año en Puerto Lumbreras (Murcia), donde Ceuta tomará el relevo en la organización.


El CD San Urbano ha preparado un vídeo promocional, con intervenciones del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, que será exhibido en la cena de gala que tendrá lugar en el Hotel Riscal de Puerto Lumbreras, donde se llevara a cabo el simbólico traspaso de competencias para la organización del siguiente campeonato en Ceuta, así como la entrega por parte del comité organizador de la prueba al encargado de la próxima de la bandera conmemorativa, donde se añade cada año el emblema de la policía local responsable de la organización del evento.

El CD San Urbano está barajando la posibilidad de, paralelamente al Campeonato de España, organizar una prueba de BTT abierta a participantes que no pertenezcan a la policía local, aunque aún no han decidido si se trataría de una prueba popular o solo para deportistas federados.

El Campeonato de España de BTT para Policías Locales es una prueba cerrada a la participación de miembros de las plantillas de policías locales de toda España que se celebra anualmente.

Seis policías ceutíes en Puerto Lumbreras

En Puerto Lumbreras, la Policía Local de Ceuta participará con seis ciclistas, de los que los hermanos Sergio y Carlos Guzmán cuentan con opciones de luchar por los primeros puestos. En la III Maratón BTT de Tarifa del pasado fin de semana, Sergio Guzmán fue primero en la prueba corta, de 34 kilómetros, y su hermano acabó tercero.

Los participantes se dividirán en distintas categorías por edades. Por equipos puntuarán los tres primeros de cada plantilla policial que finalicen el recorrido y que sumen menor tiempo empleado.

La prueba discurrirá por el término del municipio de Puerto Lumbreras con un circuito de 3 vueltas (36 kilómetros) para féminas así como para máster 50, 55 y 60 y 4 vueltas para élite y máster 30, 35, 40 y 45 con un total a recorrer de 48 km.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.