Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Centrocampistas y defensas, dueños del gol

Sufian arma el potente derechazo con el que marcó ante el Puente Genil. PSegura

La AD Ceuta FC ha conseguido 7 goles en las cinco primeras jornadas del campeonato, una cifra que sólo mejoran cuatro equipos en el grupo X de Tercera División, pero tan sólo han servido para sumar 5 puntos al marcar cuatro de ellos ante el Ciudad de Lucena. Los autores de los goles han sido tres centrocampistas, Borja Romero, Sufian y Willy, y dos defensas, los laterales Segura y Dani Gallardo. Los delanteros de momento no han visto puerta.

Los máximos 'artilleros' del Ceuta en el arranque liguero son Borja Romero y Sufian Mimun con dos tantos cada uno. El sevillano y el melillense son probablemente los jugadores más en forma del equipo ceutí y están aportando intensidad, carácter, buen manejo de balón y... goles.

Borja llegó al Ceuta procedente del Atlético Mancha Real donde disputó 35 partidos, la mayoría de lateral derecho, y anotó un gol contra el Real Murcia en un encuentro que su equipo perdió por 3-1. El club caballa no lo fichó para jugar en la defensa, aunque ha actuado como central diestro en la zaga de tres, sino para la posición de mediocentro.

Borja Romero celebra uno de los dos goles que ha marcado en la Liga. PSegura

Juan Ramón Martín valora la garra, la anticipación y el despliegue físico de un futbolista que hace daño cuando se incorpora al ataque con su potente disparo o en las jugadas a balón parado donde siempre está atento a los rechaces.

Sufian Mimun es la pareja de Borja Romero en el centro del campo y el curso pasado marcó un gol con la UD Melilla en Jumilla en 25 partidos. El melillense ha ido de menos a más y aúna trabajo y clase. Sufian se faja en la medular para recuperar balones y cuando tiene la posesión es vertical, busca la portería contraria para sorprender llegando desde atrás.

Juan Ramón destacó que Borja Romero y Sufian Mimun ganaron la batalla del centro del campo ante el Atlético Sanluqueño, un dato a tener en cuenta porque muchos técnicos piensan que quien domina esa zona del terreno de juego, tiene muchas posibilidades de ganar un partido.

Segura y Gallardo, goleadores

Los otros tres goles del Ceuta fueron conseguidos por Segura, Dani Gallardo y Willy. Los dos laterales marcaron de cabeza contra el Ciudad de Lucena incorporándose al ataque con el sistema 3-5-2, mientras el algecireño superó al meta del Puente Genil de un potente zurdazo para neutralizar el gol de Nacho y situar el empate a uno.

Chakir ha tenido que jugar de falso 'nueve' por las bajas de Cristo y Adil y la salida de Prieto. PSegura

Los delanteros aún no se han estrenado, aunque el infortunio ha afectado a esta línea. Cristo, la apuesta del Ceuta para la posición de 'nueve' tras su gran rendimiento en el Ontinyent, se perdió el debut en Cádiz por sanción, no jugó ante el Lucena y Gerena por lesión en un tobillo y a los tres minutos del debut contra el Puente Genil, cayó en la provocación de Cano, vio la roja y fue sancionado con tres encuentros.

Adil, que fue titular en las dos primeras jornadas, salió del equipo por problemas musculares jugando el Ceuta los siguientes partidos sin un 'nueve'. El joven atacante saltó al terreno de juego en la segunda parte en 'El Palmar' donde realizó un buen trabajo y participó en la jugada del gol de Borja Romero.

Antonio Prieto jugó los 90 minutos en Cádiz, pero inesperadamente causó baja en la plantilla para dejar una ficha libre a Zafra, que es un extremo veloz y con desborde. Estas cualidades también adornan a Chakir que ha sido el falso 'nueve' ante el Gerena, Puente Genil y Sanluqueño. El ceutí brilló con luz propia el curso pasado jugando de extremo izquierdo.

Comentarios (17)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Debería jugar de momento Adil arriba, aunque sea un delantero malo que no da 2 pases seguidos pero sabe llevarse a los defensas y dejar huecos para los extremos, eso si que lo hace bien.

  2. Chakir tiene que ir al lateral derecho, no os dais cuenta, ahí aportará mas al equipo.
    Buen futbolista sorprendiendo desde atras ni delantero ni extremo . Si sigue así llegara
    la jornada 20 y llevara 1 gol

  3. Hay que jugar con un 4-4-2 y dejarse de experimentos, con Reina de mediapunta y Cristo arriba de 9 (cuando esté, mientras tanto que juegue Adil y sea la referencia arriba).
    Luego en el centro Zafra y Willy como extremos, y Sufian y Alfons de mediocentros.
    Y ya en la defensa, Borja Romero y Gallardo en los laterales, y Victor González y Benítez (cuando esté, mientras tanto que sea Jaime que por cierto está muy muy flojo en su rendimiento) de centrales.
    Y en la portería yo pondría a Ivan, aunque sinceramente NINGUNO DE LOS DOS que tenemos es válido para un proyecto de ascenso (como ya se ha visto), y haría falta fichar a un portero de calidad urgentemente.
    Juan Ramón en el fútbol está todo inventado; déjese de experimentos y utilice un sistema de juego y los futbolistas idóneos para la categoría del Ceuta y lo que buscamos, quedar campeón y ascender.

    • Que yo sepa el Ceuta lleva varias jornadas jugando con 4-4-2. El caso es quejarse.

      Que yo sepa hay jugadores de Ceuta que pueden jugar de titulares, aunque otros quieran el Península FC sin motivo ninguno: Chakir es el mejor del equipo, a pesar de los foráneos, y debe jugar de lateral o de extremo (mucho mejor que Borja de lateral que jugó en pretemporada y estaba más perdido que ojú, y mucho mejor que Zafra que no sé lo que le habrás visto (si es que le has visto jugar). Aitor puede jugar perfectamente en el lateral izquierdo porque Gallardo tampoco está haciendo mucho. Jaime está por debajo de su nivel pero le da mil vueltas a Víctor ahora mismo. Y con los porteros ni te cuento: muchísimo mejor Pablo que Iván, que está más verde que la hierbabuena de Tetuán.

      Ala.

        • Que yo sepa dijiste que se debía jugar con 4-4-2 y ya se está jugando hace semanas así.

          Que yo sepa, si tú haces el ridículo con comentarios que muestran tu desconocimiento no me posiciona dentro de un vestuario.

          Ala.

        • Que yo sepa en España hay libertad de expresión y esta es mi opinión.

          Que yo sepa mi opinión argumentada no me convierte en un fantasma, tu ignorante risa sí.

          Que yo sepa Pablo y Jaime son titulares y lo llevan siendo con todos los entrenadores que han pasado.

          Que yo sepa no eres mejor entrenador que ellos, pero quién sabe, si lo eres ofrécete al club.

          Ala.

  4. Madre mia que Ivan esta por debajo de Pablo,| tu donde vives.| IVAN no ha podido demostrar lo que vale ,porque no ha jugado. Ve a los entrenamientos y veras quien esta en mejor forma. Solo haceis criticar , en lugar de animar al equipo. Eres un pobre diablo. DE futbol ni idea. ANIMO CEUTA

    • Que yo sepa aquí estás criticando tú por decir que el entrenado no pone a los mejores.

      Que yo sepa Iván jugó el año pasado muchos partidos y el mejor momento del Ceuta "coincidió" con el mejor momento de Pablo. Casualidad, no?

      Ala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.