Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Quintero: “Nuestro objetivo es mantenernos y las chicas se lo están tomando muy en serio”

Jesús Quintero, presidente del CD Polillas

El presidente del CD Polillas, Jesús Quintero, se muestra ilusionado de cara a la participación del conjunto femenino de la entidad en la Segunda División nacional, en la que debutará en la temporada 17-18. Quintero tiene claro que el objetivo del equipo no es otro que la permanencia. “Están yendo todas las chicas a los entrenamientos, tanto la mayoría que son de Ceuta como los seis fichajes de la Península, que están viniendo a entrenar todos los miércoles. Se lo están tomando muy en serio y nuestro objetivo este año será mantener la categoría”.

Un objetivo nada sencillo, teniendo en cuenta los precedentes del Carmelitas o el Camoens, que terminaron descendiendo. “No es fácil, lo sabemos por experiencias pasadas, pero es nuestro objetivo. No soñamos con otras cosas, estamos trabajando para conservar la categoría”.

La falta de implicación de algunas jugadoras y los malos rollos en el vestuario pasaron factura a los equipos ceutíes que con anterioridad militaron en Segunda femenina. Muchas de esas futbolistas están también en el proyecto del Polillas, si bien Quintero asegura que les han dejado las cosas claras desde un principio. “Antes de empezar hemos estado hablando personalmente con todas y les hemos dejado claro que proyecto es de ir todas a una. Sea la jugadora que sea, según las normas internas de nuestro club, la que no las cumpla se procederá a su expulsión”.

El presidente del Polillas reconoce que sacar un equipo en Segunda femenina les está haciendo trabajar sobremanera. “Estamos involucrados todos en el club, pero sabiendo que tenemos quince equipos de categorías inferiores a la espalda y no los vamos a sacrificar. Pero sí estamos poniendo todos los esfuerzos para intentar que la plantilla femenina dé un pasito de calidad para luchar por la permanencia”.

El estreno del Polillas en Segunda femenina será el 3 de septiembre en el Murube ante el poderoso Málaga, tercer clasificado del pasado ejercicio. “Creo que es el equipo más fuerte por los fichajes que ha hecho, incluso de Primera División. Nosotras al cien por cien no estamos, pero sí trabajando bien, cuatro días a la semana el noventa por ciento de la plantilla y jugando con equipos masculinos de categoría infantil y cadete con buen nivel”.

Quintero espera que la afición ceutí apoye al equipo femenino y han lanzado una campaña de abonados que espera tenga una buena acogida. “Por el precio de cinco euros se puede sacar un abono para toda la temporada. Nuestra intención es que los partidos de casa se puedan ver cada uno al precio simbólico de un euro en el Murube y en la campaña de abonos hay ya mucha gente que nos está ayudando porque es una cantidad irrisoria”.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Si no cometéis los mismos "errores" que otros y otras, podéis competir con dignidad, otra cosa será que entre o no la pelota. Se que tenéis toda las ganas e ilusión en este nuevo proyecto, y también se como trabajan los del CD Polillas y filiales, y estoy seguro que se entregaran, completamente, por hacer un buen papel en esta difícil categoría. Ahora bien, sí de lo que se trata es de "trincar" el generoso dinero público que Vivas "regala" sin control de ningún tipo, pues vamos mal, para eso ya están Betis de Hadu, Goyu Ryu, Sporting, etc, etc.
    Mucha suerte en vuestra andadura, que será la suerte del fútbol ceutí, a pesar de Gaona Y Cia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.