Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Prieto: “Esta plantilla es la mejor que ha tenido el Ceuta en Tercera con diferencia”

Antonio Prieto se prepara para recuperar sensaciones y realizar una buena temporada. PSegura

Antonio Prieto quiere hacer borrón y cuenta nueva. El delantero de 30 años se encuentra muy ilusionado con la próxima temporada porque la AD Ceuta FC ha confeccionado una plantilla muy competitiva para pelear por el ascenso. Prieto sabe que el fútbol no tiene memoria, pero antepone el colectivo a las individualidades, si el vestuario es una piña el equipo ceutí estará arriba en la tabla y llevará al aficionado al Murube.

– ¿ Cómo marcha la pretemporada que arrancó el pasado 20 de julio?

– El equipo está trabajando bien, nos estamos poniendo en forma después de dos meses de vacaciones. En las pretemporadas hay que trabajar duro para coger el tono físico y llegar al inicio de la Liga con la mejor preparación posible.

– Tres partidos y tres victorias ante rivales inferiores, el último encuentro en Estepona tuvo poco de amistoso por la manera de emplearse el equipo costasoleño…

– Hubo violencia en el partido, ellos estaban jugando ante su afición ante un rival de superior categoría y no querían perder… Lo más importante para nosotros es asimilar los conceptos del míster, cómo quiere que juegue el equipo y coger la forma, pero si encima ganamos y seguimos invictos e imbatidos, mucho mejor.

El delantero caballa estuvo el curso pasado muy por debajo de su media goleadora. PSegura

– ¿Cómo se encuentra Antonio Prieto después de una temporada en la que solo marcó 6 goles, un registro muy por debajo de su media goleadora?

– Es verdad que la temporada pasada no estuve al nivel de las anteriores, pero hay circunstancias que influyen en tu rendimiento. Si no tienes la confianza del entrenador (Masegosa), no juegas mucho, parece que no eres válido para el equipo… Hay que pensar que es una temporada nueva, tengo la confianza del míster (Juan Ramón), de mis compañeros y del resto de integrantes del cuerpo técnico, lo que tengo que hacer es prepararme bien para hacer una buena temporada.

– Juan Ramón Martín ha demostrado que cree a pie juntillas en Antonio Prieto…

– Con el anterior entrenador no tenía ninguna confianza, y con Juan Ramón es totalmente distinto. Un futbolista necesita la confianza de su entrenador para jugar tranquilo, y dar lo mejor de sí mismo. El míster consiguió cuando llegó al inicio de la segunda vuelta que el vestuario fuera una familia, todos íbamos a una y los resultados avalan su trabajo.

Más calidad y competitividad

– ¿Qué opinión le merece el cambio de filosofía al apostar Luhay Hamido por una plantilla con muchos más foráneos?

– Todo lo que sea contar con compañeros que vienen a reforzar y ayudar al equipo, me parece fenomenal. El club ha hecho un esfuerzo muy grande para hacer las cosas bien y que el objetivo no sea otro que el play off. Los jugadores nuevos tienen mucha calidad y espero que pronto nos conjuntemos para jugar a un gran nivel. Esta plantilla es la mejor que ha tenido el Ceuta en Tercera con diferencia y tenemos que aprovecharlo. No deberíamos tener muchos problemas para estar arriba, pero esto es fútbol y hay que trabajar mucho para ganar porque cualquier equipo del grupo X te puede ganar en su campo.

Prieto valora el esfuerzo realizado por el presidente para tener una gran plantilla. PSegura

– En la delantera el Ceuta también cuenta con Cristo, que ascendió a Segunda B con el Ontinyent y Adil, que debutó el curso pasado en Tercera División. ¿Qué pueden aportar estos dos futbolistas?

– Cristo lleva tres semanas con nosotros, tiene muchas ganas y quiere llevar al equipo al play off para luchar por otro ascenso. Va a vivir una experiencia nueva, porque está a muchos kilómetros de su casa, pero va a aportar muchos goles, su fútbol y como compañero suyo le deseo lo mejor… Adil es un chico joven que ya estuvo con nosotros la pasada temporada, está progresando y puede tener minutos como todos los integrantes de la plantilla.

– Juan Ramón mantiene el discurso de partido a partido y semana a semana, pero todos los que forman parte del Ceuta piensan que hay mimbres suficientes para acabar el campeonato entre los cuatro primeros clasificados…

– Si anteriormente siempre hemos dicho que el objetivo era el play off, si este año con el esfuerzo que ha hecho el presidente y el cuerpo técnico no lo decimos, estaríamos mintiendo. Sabemos que tenemos un buen equipo y hay que estar arriba, aunque hay que pensar sólo en el primer partido contra el Cádiz ‘B’, si pensamos en la jornada 38 no estaríamos equivocando.

– ¿ Qué le diría al que dude de Antonio Prieto, al que piense que no va a marcar los goles de otras temporadas, cuando siempre acabó con más de 10 goles anotados?

– El fútbol no tiene memoria, tienes un año malo y la gente ya no se acuerda de lo que has hecho en otras temporadas, o llevas una racha mala, marcas dos goles y eres Dios. Yo me quedo con los que saben de fútbol, intento mantenerme al margen y escucho a mi familia, a mis amigos y a mis compañeros. Todos queremos que los aficionados estén con nosotros, pero hay algunos que son más exigentes y hay que respetar su opinión.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Cuando te dejen varios partidos en el bamquillo , ya te quejaras te querrá ir en Diciembre, empezáis los entrenamientos muy fuertes, cuando pase meses ya dais una vuelta al campo ya oS duele un pie, y el gemelo, si no estais entre los cuatros primero os quitáis del medio . Eso todos los años

  2. Creo que sigue faltando un buen portero. Nico Monclova que jugó y ascendió con el Badajoz está libre y podría ser una opcion segura.
    Pregunta ¿Pueden incorporar a mas foráneos? o ¿ya han cubierto el cupo?

  3. ya está cubierto el cupo de profesional foráneo a no ser k traigan algún sub 23
    una lástima pero el k pone el tope y exigencia es el Ayuntamiento si permitieran .mínimo 10 pues si k sería lo ideal para tener un portero de garantías y mira k pablo se lo está currando y otro delantero y entonces no nos tosia nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.