Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Natación en Aguas Abiertas considera que el ICD miente para justificar su incapacidad

Rodríguez, presidente de la ANAA, señala que el ICD en lugar de apoyar las iniciativas deportivas solo pone trabas

La Asociación a Nado en Aguas Abiertas ha salido al paso ante la perplejidad provocada por la nota de prensa emitida por el ICD responsabilizando a la ANAA del "retraso en la gestión del convenio". La entidad presidida por José Ismael Rodríguez denuncia la "impresentable Gymkana" a la que han sido sometidos por esta institución, que ahora pretende rehuir su responsabilidad, profiriendo acusaciones falsas.

La ANAA recuerda que organiza pruebas deportivas desde el año 2011. Eran, inicialmente, pruebas modestas y con poca participación, que se financiaban con las inscripciones de los deportistas y con la generosidad de varias empresas locales. En el 2013, al comprobar el auge de este deporte y la elevada participación en las pruebas, solicitamos colaboración al ICD (siendo gerente Luis Márquez Salinas). A partir de este momento, el ICD sufragaba algunos gastos mediante “propuestas de gastos inferiores a 500 euros (era el procedimiento que se nos indicó).

A finales del 2016, y tras informe de intervención, nos comunican que para el 2017, el sistema de colaboración será mediante convenio. A mediados de enero de 2017, nos reunimos con el consejero, la gerente del ICD y la técnico que tenemos asignada. En aquella reunión, además del convenio, tratamos asuntos como el inexistente canal de natación y el perjuicio que supone para los deportistas locales el cierre del Díaz Flor.

La Vuelta al Hacho es una prueba muy atractiva que figura en la Copa de España en aguas abiertas

Al finalizar la reunión el consejero se compromete a poner en marcha el canal de natación y ampliar el convenio para cubrir los gastos de los servicios de socorrismo y ambulancias que, hasta entonces realizaba altruístamente Cruz Roja, pero que deja de hacerlo cuando pierde el contrato de vigilancia de playas y se queda sin personal.

A mediados febrero enviamos a la gerente presupuestos de los servicios de socorrismo y ambulancia. A primeros de junio comprobamos que el importe del convenio no contemplaba la ampliación de gastos y volvemos a enviar los presupuestos de Cruz Roja. A mediados de junio volvemos a ponernos en contacto con el ICD, ya preocupados por la cercanía de la prueba (Vuelta al Hacho) y no disponer de liquidez, y nos indican que ya podemos llevar el convenio y el importe total de éste.

20 junio enviamos el convenio

El 20 julio nos acercamos a ver el estado del convenio y la técnico a cargo nos solicita, documentación sin sentido, documentación que se solicita en los convenios de Escuelas Deportivas y que no tiene ninguna aplicación, en un convenio para la organización de pruebas deportivas. Además nos indican que la gerente está de baja, y que el consejero “ni está, ni se le espera”. Haciéndonos el comentario tan agraciado de "esto os para por confiar en los políticos".

El 21 de julio nos declaramos en banca rota, ya que el presidente había aportado más de 2.500 euros de su propia cuenta y debíamos una cantidad importante a varias empresas.

El 3 de agosto nos solicitan más datos por parte deol técnico responsable. Datos como metodología, objetivos o que pongamos los gastos agrupados por conceptos en vez de por actividades. De nuevo datos sin sentido en un convenio para organizar pruebas deportivas.

El 8 de agosto, nueva solicitud, de más documentación por parte de técnicos, cambios en palabras como merchandaising por finisher. El 14 de agosto rehacemos el convenio entero y de nuevo lo enviamos.

Desde esta asociación queremos hacer público nuestro malestar con la consejería de Deporte, y con la gerencia del ICD. Malestar del que queremos excluir a los trabajadores y trabajadoras de ICD, grandes profesionales, desmotivados y sin apenas posibilidad de hacer nada por el deporte, que sufren a diario la indignación de los ceutíes, sin tener culpa del estado tan lamentable en la que se encuentra una entidad que debería ser el orgullo de nuestra ciudad y no una lacra.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Leyendo las declaraciones, a mi me da la impresion que a esta gente les gusta muy poco que le controlen lo que gastan del dinero publico.
    Cuando solo tenian que "declarar" en partidas inferiores a 500 € estaban muy contentos, parece que cuando le piden mas detalles ya no tanto.
    Por cierto, despues de dar caña a diestro y siniestro, esconden la mano diciendo que todos los trabajadores son "grandes profesionales". El responsable tecnico, que segun vosotros no sabe ni lo que pide, no es un trabajador ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.