Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

Los árbitros ceutíes se preparan para el comienzo de la nueva temporada

Los colegiados locales de fútbol realizaron las pruebas en el estadio Alfonso Murube / Foto: FFC

El Comité de Árbitros de Ceuta celebró el pasado viernes las correspondientes pruebas físicas para sus colegiados de fútbol, con vistas al arranque de la temporada 2017-2018. Según ha informado la FFC, las mismas se llevaron a cabo en el estadio Alfonso Murube tanto para los árbitros nacionales como los locales, los cuales tuvieron que superar una prueba de velocidad (6 series de 40 metros) y una de resistencia con un circuito de 2000 metros.

El próximo lunes, a las 21 horas en el ‘José Benoliel’, se celebrará una repesca de la 1ª convocatoria para aquellos colegiados que no pudieron asistir a dichas pruebas.

Fútbol sala, el martes 5 de septiembre

De igual modo, han sido convocados los árbitros locales y nacionales de fútbol sala el martes 5 de septiembre a las 20:00 horas y 21:15 horas, respectivamente, en el pabellón ‘Santa Amelia’ para llevar a cabo las pruebas físicas. En esta ocasión, los mismos tendrán que realizar una prueba de velocidad (5 series de 30 metros) y una de resistencia intermitente con cambios de ritmo según secuencia de sonidos activados.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Sr. Gaona esta es la seriedad que usted exigió al anterior Presidente del Comité de Árbitros, y que le costo la salida del mismo. El pasado viernes en las pruebas físicas para árbitros de fútbol estaba un familiar de un directivo ejerciendo de "juez cronometrador", sin tener vinculo alguno con el Comité ni pertenecer a la Federación Ceutí de Atletismo, que es como se hacia antes, mejor o peor pero siempre se hacía así, no se le daba un cronometro a nadie ajeno a la organización arbitral. La duda ahora es saber si para las próximas de fútbol sala en el Santa Amelia, ejercerá de juez-cronometrador la señora de la limpieza o el "vitamina".
    Todos sabemos que ahora no esta usted para muchos trotes, pero no mire hacia otro lado en asuntos tan grave como este, aunque usted dirá aquello de, para lo que me queda en el convento...
    EN ASUNTOS COMO ESTE Y ALGUNOS MAS HAY QUE DAR LAS GRACIAS A ESTE MEDIO POR PERMITIRNOS OFRECER NUESTRA OPINION Y CRITICA.

    • En primee lugar, como tu comprenderas para darle al cronometro no te van a traer a lis cronometradores de la federacion española....
      En segundo lugar, no hay que tener una carrara para darle al botoncito.
      En tercer y ultimo lugar no menos importante... tu as ido alguna prueba fisica en la era "soto"?? eres un arbitro? Por que alli no se deje entrar a nadie...

  2. Habría que preguntar al actual Presidente sobre este asunto, pero también que opina sobre la sanción encubierta de dos meses a los árbitros de 3ª por asistir a una cena donde estaba el anterior Presidente, o sobre el trato dado a varios árbitros, muy validos para Ceuta, después de años de dedicación, o de obligar a un árbitro a asistir y votar en la última Asamblea sin ser asambleísta, o de la reducción del número de árbitros de fútbol, o de la negativa de dar designaciones y permitir la colegiacion de árbitros oficiales, o los continuos e innecesarios "gastos" que realizan algunos responsables mas allá de los lógicos y deseables, o del cometido de un vocal del Comité fuera del marco arbitral, o porque "extraño" motivo los que con el anterior Presidente debían ser cesados inmediatamente, ahora tienen cargos de responsabilidad y confianza, y así hasta un largo etcétera. Poco a poco, despacito como la canción, habrá más.
    Puede que de aquí a un corto espacio de tiempo, algunos den muestras de valentía y, cuando ya no este el "investigado", se decidan a hablar claro, solo es cuestión de tiempo.
    Y SOLO AÑADIR QUE LA LOGICA, MORAL, ETICA Y DIGNIDAD DEBEN PREVALECER SOBRE OTROS INTERESES, Y TRAS EL "INVESTIGADO" TODOS LOS QUE TIENEN UN CARGO RETRIBUIDO Y DESIGNADO POR EL, DEBEN ACOMPAÑARLO.

    • No se les sanciono por ir a la cena, fue por que no pasaron las pruebas fisicas, y deberias de hablar claro y no tirar la piedra y esconder la mano e "belloto".... habla claro o sers que siendolo te delatarias jajajaja pitas este año o te acobaedas como el año pasado?? jajaja

      • Para Jarra. Me acaba de comentar un compañero que había una noticia aquí que un tal JARRA subrayaba el mote con el que se dirige a mi el compañero Maúco.
        Me agrada un montón estar en boca de todos vosotros, pero hijo, yo no tengo tantas ganas de notoriedad. Acabo de leer la noticia y los comentarios. Me parece fenomenal que me ataques públicamente destrás de cobarde pseudónimo que utilizas. Yo, cuando escribo o digo algo, DOY LA CARA. Como en este caso.
        Por lo demás. creo que no merece demasiado la pena perder ni un solo minuto más contigo. Tú, sí. Sigue hablando de mi. Ya me lo dijo mi madre cuando era jóven: "Hijo, que hablen de ti. Para bien, o para mal, pero que hablen siempre es buena señal". Gracias por hacerme un poquito más grande a costa de empequeñecerte tú escondiéndote detrás de un nick, falso como tú. Yo soy Jesús Iglesias, árbitro de Fútbol de nuevo esta temportada, aunque le pese a gente como tú. Pero no sufras, es la última ya, por la edad me tendré que dedicar a otras cosas,.
        Cuídate mucho, y si quieres hablar conmigo, seguro, que tienes mi teléfono. Ya sabes donde estoy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.