Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La selección femenina de balonmano sí jugará en Melilla un partido del Preeuropeo

La extremo Carmen Martín, una de 'Las Guerreras' del combinado femenino de balonmano

La ciudad autónoma de Melilla acogerá este verano dos acontecimientos deportivos de máximo nivel, que demuestran el distinto tratamiento que los políticos que mandan, también del PP, conceden al deporte. El 18 de agosto la selección masculina de baloncesto se enfrentará a Senegal en partido de preparación del Europeo, y el 27 de septiembre 'Las Guerreras' jugarán contra Turquía en duelo clasificatorio para el Campeonato de Europa de balonmano.

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez se ha desplazado a Melilla para anunciar la celebración de este partido y ha avanzado que se van a organizar actividades paralelas para que ‘Las Guerreras’ puedan estar una semana en la ciudad fomentando el balonmano.

Paco Blázquez junto al consejero de Deportes Francisco Miranda y la presidenta de la Federación Melillense Samira Mizzian

La Federación Española se encargará de adaptar el pabellón a las necesidades de la selección con la adecuación de una pista única con un pavimento e iluminación especial para la retransmisión televisiva con ocho cámaras.

Por su parte, la presidenta de la Federación Melillense de Balonmano ha agradecido el esfuerzo realizado para traer a la ciudad a la selección, que hacía más de 20 años que no jugaba un partido en Melilla. Samira Mizzian ha animado a todos los melillenses a asistir al partido porque no todas las ciudades acogen un acontecimiento de este tipo.

El Gobierno de Vivas dijo no

El Gobierno de Juan Vivas rechazó la posibilidad de que la ciudad autónoma de Ceuta albergara el partido entre las selecciones absolutas femeninas de España y Bulgaria de la última jornada del pasado Preeuropeo. El encuentro se disputó el pasado 4 de junio en el polideportivo ‘Ciudad Jardín’ de Málaga con las cámaras de Teledeporte en directo.

Ceutadeportiva informó en su día que la Ciudad sólo debía correr con los gastos de desplazamiento y alejamiento de las dos selecciones durante tres días en la ciudad autónoma. España quedó concentrada el 29 de mayo en Madrid y dos días después se desplazó a Innsbruck para enfrentarse a Austria, desde donde habría viajado a Ceuta si el Gobierno del PP no hubiese descartado un acontecimiento de gran nivel y repercusión.

Hay que recordar que 'Las Guerreras' habían hecho historia al conseguir la medalla de bronce en los Juegos de Londres tras un triunfo agónico ante Corea en el partido por el tercer puesto.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Sinceramente los ceutíes amantes del deporte no deberíaamos votar al señor vivas ,está destrozando el deporte de la ciudad y tiene a los medios de comunicación que no dicen ni pío salvo Ceuta deportiva chspeau por la valentía

  2. En Melilla tienen un Ayuntamiento saneado, ya que no tienen tanta gente metida a dedo.Miran más por todos los deportes y no solo por el Futbol.En Ceuta mientra esté el Sr. Vivas de Presidente estaremos atrasados en este tema.Melilla se lo monta mucho mejor ya que tienen a un Presidente que mira por igual a todo el Deporte en General.Otra cosa cuando se marchará Carreira de la ciudad de Ceuta, esta persona no es de aquí, no tiene sentimientos de ceutí, se vino a Ceuta como Funcionario y se ha hecho dueño del Ayuntamiento.Sr. Carreira Márchese de una vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.