Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La RFEF abonará en breve el 1% de la venta de los derechos audiovisuales del curso pasado

Los clubes modestos deben cobrar en los próximos días las cantidades en materia televisiva de la pasada temporada

Durante el transcurso de la próxima semana, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hará efectivo el ingreso a las federaciones territoriales de las cantidades pendientes de la temporada pasada a los clubes de Segunda ‘B’, Tercera División, División de Honor juvenil y Liga Nacional juvenil, según informa Mundo Deportivo. Se trata de un total de 992.106,87 euros, en concepto del variable derivado de los derechos audiovisuales y de la Copa del Rey.

Los clubes ya habían percibido, en el mes de mayo, la subvención fija que otorga la RFEF -que asciende a un total de unos 500.000 euros- pero ahora falta por cobrarse el variable adquirido tras la venta del decreto del audiovisual, tal y como se aprobó en la asamblea del pasado 26 de julio. Esto es el 1% de la venta colectiva de los derechos de televisión de los clubes de Primera y Segunda División y que este año ha ascendido a 14 millones de euros.

En el reparto, las cantidades serán las siguientes: los clubes de Segunda ‘B’ cobrarán 44.000 euros; los de Tercera, 27.500 euros; los de División de Honor juvenil, 6.000 euros; y los de Liga Nacional, 2.500 euros.

Para la temporada 2017-18, se prevé, según informa MD, que sean 1,7 millones de euros la cantidad que la RFEF destinará al fútbol modesto. En Segunda ‘B’, se cobrarán unos 90.000 euros; en Tercera División, 32.000; en División de Honor Juvenil, 15.000; y en Liga Nacional, 4.000. Además, los equipos que jueguen la Copa del Rey recibirán el doble de lo que se percibía hasta ahora por cada eliminatoria superada.

En Tercera División, con el actual formato, sólo los campeones de los 18 grupos de Tercera División participan en la Copa del Rey. En el último campeonato de Liga el Betis ‘B’ acabó en lo más alto de la clasificación en el grupo X, pero al tratarse de un filial no puede disputar el torneo del KO.

El Arcos, que se proclamó subcampeón, jugará el torneo copero habiendo quedado emparejado con el Antequera, conjunto que milita en el grupo IV. La eliminatoria, que se disputa a partido único en el estadio El Maulí, tendrá lugar el 30 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.