Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Federación de Baloncesto avanza sus proyectos para la próxima temporada

Los responsables del baloncesto ceutí preparan novedades para la próxima temporada

La Federación de Baloncesto de Ceuta ha avanzado cuáles son sus proyectos y actividades para la próxima temporada, en los que ha estado trabajando durante los meses de julio y agosto. Los grupos de tecnificación y preselecciones comenzarán a partir de este lunes. Estas primeras sesiones servirán como toma de contacto tras todo el parón veraniego.

Del 5 al 8 de septiembre, la Federación organiza un 'training camp' para dichos grupos. Esta actividad la dirigirá el entrenador superior de Mallorca Maties Cerdá Moragues, viejo conocido del basket local, ya que ha participado en dos ediciones del Basket Summer Camp.

Maties Cerdá es un entrenador veterano con una larga experiencia dirigiendo equipos de categorías LEB. Es profesor de la escuela de entrenadores de la Federación balear y ha trabajado con selecciones autonómicas baleares.

Según la FBC, el objetivo de esta actividad es implantar la metodología de entrenamiento e incorporar nuevos conceptos a la filosofía de juego de los grupos locales.
Para completar el trabajo de esos cuatro días, la Federación ceutí organizará el sábado 9 de septiembre un torneo triangular entre las preselecciones locales de categoría infantil y cadete y equipos peninsulares.

Por otro lado, durante el mes de septiembre se cerrarán las bases de competición de las Ligas locales, ya que la intención de la Federación es desarrollar torneos amistosos para los clubes locales los fines de semana del mes de octubre.

Asimismo, la FBC está realizando gestiones para organizar una Liga 3x3 paralela a la Liga federada.

Otra de las novedades será la inclusión del baloncesto en el programa Deporte en Horario Escolar, que organiza el ICD y mediante el cual los alumnos de los diferentes colegios locales podrán disfrutar de sesiones de baloncesto dirigidos por técnicos de la Federación de Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.