Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Gaona y el resto de presidentes territoriales acuerdan con Lete exigirle a Villar que dimita

José Ramón Lete, durante la reunión mantenida este martes con las federaciones territoriales

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha asegurado tras la reunión con el presidente en funciones de la Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, y los presidentes de las federaciones territoriales, entre ellos la de Ceuta, Antonio García Gaona, que hay "consenso" en que la mejor solución es la dimisión de Ángel Villar, en libertad con cargos y bajo fianza de 300.000 euros, acusado de presunta corrupción entre particulares, falsedad documental, administración desleal y apropiación indebida.

"Ha habido unanimidad y absoluto consenso en que la mejor de las soluciones sería la dimisión de Villar. La dimisión de Villar abriría un mecanismo de sustitución establecido en los estatutos que permitiría la convocatoria de elecciones y la presentación de los candidatos que creyeran conveniente dar un paso al frente", explicó Lete tras el encuentro, según ha informado la agencia EFE.

Lete añadió que el CSD establecerá "una tutela" de la Federación que estará "al margen del proceso electoral" cuando éste se produzca para elegir un nuevo presidente.
Asimismo, detalló que en la reunión, que duró unas dos horas, también se valoró la posibilidad de una moción de censura, que se produciría en noviembre. Hasta entonces, el CSD podría incluso trasladar funcionarios de su plantilla a la sede de la RFEF para controlar su gestión.

"Esta tutela supondría que el Consejo estaría en disposición de desplazar funcionarios de esta casa para que, al amparo de la Ley del Deporte, pudiéramos controlar, inspeccionar documentos y garantizar que esa tutela se pudiera producir", detalló Lete.

El presidente del CSD insistió en que esta tutela es compatible con que el Consejo quede "al margen del proceso electoral" que se produzca en la RFEF una vez haya dimitido Villar.

"El CSD no apoyará a uno u otro candidato que tome la decisión de presentarse", afirmó Lete, que aclaró que "hoy por hoy" no habría que convocar elecciones a la Asamblea de la RFEF, ya que es "legítima".

En esas futuras elecciones podrían presentarse personas que no fueran miembros de la Asamblea, según aclaró el presidente del CSD.

Preguntado sobre si ve fácil que Ángel María Villar tome la decisión de dimitir, Lete recordó que hay "unanimidad" entre los presidentes territoriales sobre que debe salir de su cargo.
"No puedo ponerme en su cabeza, pero la unanimidad de todo el colectivo es exigirle la dimisión", finalizó.

En la reunión para analizar el futuro de la Federación Española de Fútbol estuvieron presentes su presidente en funciones Juan Luis Larrea, la secretaria general, Esther Gascón, y los dirigentes de las 19 federaciones territoriales.

Tras el encuentro, que duró unas dos horas, los presidentes territoriales, Larrea y Gascón, comenzaron una reunión en la misma sala para analizar la propuesta del presidente del CSD.

El Consejo Superior de Deportes trasladó el pasado viernes al Tribunal Administrativo del Deporte, el TAD, la solicitud de apertura de expediente disciplinario para cinco miembros de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol que están siendo investigados en el caso Soule, entre los que se encuentra el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, que ese mismo día dimitió, junto a otros 13 presidentes territoriales, de todos sus cargos en la Española.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Y a ti quien te lo exige???. Lo que sea por intentar salvar el sillón, aunque se aproxima el momento de poner "pies en polvorosa", no sea que miren bajo las alfombras.

  2. ¿Por cortesía lo dejarán inaugurar su "Ciudad del Futbol". Seria incongruente que se inaugurara y a los pocos días lo cesaran.

  3. Pero es que Gaona ahi no pinta nada ya!!!
    Nadie del gobierno va a tener huevos de sacarlo de ahi???

    Que no puede ni debe seguir
    1- por su nefasto mandato
    2-por ser uno de los de villar

    FIN

  4. Posiblemente Angelín no...pero su hijo tal vez si, o bien cualquier otra persona vinculada al fútbol ceutí que haya demostrado actitud y aptitud. Todos menos el actual.
    Angelín para la AD Ceuta en enero próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.