Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El uno x uno de los jugadores del Ceuta en la pretemporada

Un once de la AD Ceuta FC en la pretemporada

La AD Ceuta FC ya tiene los cinco sentidos puestos en el debut liguero ante el Cádiz 'B' en la Ciudad Deportiva 'El Rosal'. Atrás quedan cinco semanas con entrenamientos físicos, técnicos y tácticos y la celebración de seis amistosos, en los que Juan Ramón utilizó a 26 jugadores al dar minutos a los chicos del filial Zaki, Bilal Yiyo, Hamza, Jarrobi y Álvaro Mesa.

Pablo Antón. El meta titular de Juan Ramón en la segunda vuelta del curso pasado, ha alternado la portería con Iván Villanueva sumando menos minutos al no jugar ni en Estepona ni en San Roque. Sólo ha encajado un gol, el único recibido por el Ceuta en la pretemporada, y se ha mostrado seguro y ágil. El día que más trabajo tuvo fue ante la Balona luciéndose con una gran estirada tras un remate de Stoichkov al filo del descanso.

Iván Villanueva. Como su compañero Pablo no ha tenido que emplearse a fondo, pero es un valor seguro por sus cualidades y la tranquilidad que transmite pese a su juventud. El Algeciras quiso ficharlo, pero el guardameta de la Estación de San Roque decidió quedarse en el Ceuta para 'pelear' por la titularidad.

Víctor es uno de los fijos en la defensa de tres en la posición de central zurdo

Segura. Con el cambio de sistema ha jugado de carrilero por la derecha, aunque Juan Ramón también lo ha utilizado de central diestro, incorporándose más al ataque pero con tendencia natural a cerrar su banda. Es un jugador de equipo que siempre cumple y lo deja todo en el campo.

Jaime. El capitán continuará liderando la zaga, donde destaca por su contundencia y dominio del juego aéreo. Ha sido uno de los más utilizados en la pretemporada yendo a más con los partidos.

Víctor. Otro de los 'fijos' del 3-5-2, sobresale por su experiencia, colocación y también va bien por alto. Puede aportar, como la temporada pasada, algunos goles en las jugadas a balón parado.

Borja Romero. De los ocho fichajes realizados este verano, fue el último en llegar pero ha sido el jugador que más minutos ha sumado en los seis amistosos, un total de 460. Futbolista muy intenso, rápido, que puede jugar tanto de central como de pivote defensivo porque recupera balones y no los rifa. Vive cada minuto como si fuera el último del partido.

Aiman. El ex del Goyu ha cumplido cuando le ha tocado jugar. Debutó la temporada pasada en Tercera División y quiere seguir mejorando en una plantilla muy competitiva.

Willy es un especialista en las jugadas a balón parado por el gran golpeo con la izquierda

Benítez. El percance que sufrió en el inicio de la pretemporada, cuando se le salió el hombro izquierdo, ha limitado su presencia a los dos últimos partidos ante el Nadi Fnideq y el San Roque en los entró en la segunda parte y jugó 52 minutos.

Chakir. El extremo ceutí tendrá toda la banda derecha para él con el cambio de dibujo. Es un jugador incansable, que sabe asociarse para llegar a la línea de fondo y alimentar a los delanteros. En los seis amistosos no ha marcado, pero también puede ayudar en la faceta goleadora como demostró la campaña pasada con los 6 goles.

Dani Gallardo. Otro jugador que no deja de correr los noventa minutos, en la banda izquierda es un incordio para el rival por su explosividad y movilidad. El linense, uno de los mejores el curso pasado en el Algeciras, puede aportar mucho al Ceuta.

Aitor. De los mejores en la pretemporada, se le ve más cómodo de carrilero zurdo porque es veloz y tiene mucha llegada. Ha conseguido tres goles y mantendrá una bonita lucha con Dani Gallardo por un puesto en el once.

Perita. El veterano centrocampista de 35 años vive una segunda juventud. Tanto de pivote como de interior ha demostrado que tiene sitio en el equipo de Juan Ramón porque está curtido en mil batallas, sabe leer el juego y dar la pausa cuando es necesario. Ante el Nadi Fnideq formó un tándem letal con Chakir por el costado derecho.

Adil, que debutó la temporada pasada en Tercera Divsión, tiene 'hambre' y aprovecha los minutos

Sufian. El melillense ha incrementado su rendimiento con los encuentros, dato que guarda una estrecha relación con su mejor condición física. Su clase es indiscutible y se espera mucho de un jugador que las últimas cuatro temporadas sumó 121 partidos con la UD Melilla en el grupo IV de Segunda 'B'.

Alfons. Ha dejado detalles, como el taconazo con el que batió al portero del Nadi Fnideq, que lo definen con un futbolista talentoso. Tiene un buen manejo de balón y es otro centrocampista que puede desempeñar un papel destacado cuando alcance su mejor estado de forma.

Alberto Reina. A sus 19 años el chiclanero ha exhibido desparpajo, calidad y desequilibrio. Puede dar el último pase y si se lo cree, perforar las porterías contrarias.

Willy. Juan Ramón lo ha utilizado de segundo punta y algo más atrasado cuando han jugado de inicio dos delanteros, como ante el Tarifa Prieto y Cristo y en San Roque Prieto y Adil. El algecireño tiene una izquierda de seda con la que lleva mucho peligro en las jugadas a balón parado, saques de esquina y faltas. Ha dejado fogonazos de su clase, tiene un gran golpeo y ha marcado 3 goles.

Yunes. El canterano ha regresado tras un año en Bélgica por asuntos personales. Juan Ramón lo ha alineado de pivote donde ha demostrado que ha madurado mucho y tiene criterio para jugar el balón.

Antonio Prieto. El delantero quiere volver a sus cifras goleadores, tras una temporada torcida en la que sólo marcó 6 goles. Ha sido el máximo goleador de la pretemporada con 4 tantos, aunque lo más importante es que se le ha visto enchufado, pidiendo el balón, y bien situado en el área para buscar el remate.

Cristo. El ex del Ontinyent ha dejado entrever sus grandes cualidades, es un 'nueve' con movilidad, muy potente, que se 'pelea' con los centrales y tiene gol. Se perderá la primera jornada de Liga por sanción, pero dará que hablar por su rendimiento durante el campeonato.

Adil. El joven delantero sigue 'creciendo' porque tiene hambre y quiere vivir del fútbol. Cuando juega no se cansa de presionar a la defensa y en ataque busca los espacios con sus desmarques.

Nabil. Con su trabajo y sus goles se ganó un sitio en la plantilla del Ceuta en una temporada en la que ya no es sub-23. Ha jugado en la derecha donde es un futbolista peligroso por su velocidad y cuando se presenta la ocasión, no se lo piensa y busca el gol.

Zaki, Bilal Yiyo, Hamza, Jarrobi y Mesa. Los más jóvenes también han disfrutado de minutos en la pretemporada. Su equipo es el filial, pero no han desentonado cuando les ha tocado jugar. El que ha participado en más encuentros ha sido Zaki, con cuatro, mientras Hamza, otro debutante en el primer equipo de la AD Ceuta FC, dio una asistencia y marcó un gol contra el San Roque.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Muy de acuerdo con la valoración de cada uno de los jugadores aunque los sub-23 están muy por debajo del nivel del resto de plantilla.

    Lo de Alberto Reina es una sorpresa que nadie se esperaba al ser el jugador más joven y con menos recorrido futbolistico. Bajo mi punto de vista debe ser titular.

  2. Muy buen equipo y se espera una muy buena temporada.Ahora curiosidad,Ex del Ceuta,como dijo Ceuta deportiva Pucho se marchó a Italia,otro que ha hecho las maletas es Enrique,el año pasado en el Ibiza y éste año se ha ido a Finlandia al Fjaroabyggo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.