Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

El Polillas presenta el VIII Memorial 'Álvaro López', que ayudará a Autismo Ceuta

Un momento de la presentación del VIII Memorial 'Álvaro López', que ha tenido lugar en el Hotel Parador La Muralla

Cerca de 500 deportistas van a participar en la octava edición del Memorial 'Álvaro López' organizado por el CD Polillas y que este donará todo el dinero recaudado por las inscripciones a la Asociación de Autismo Ceuta. En el torneo, que se ha presentado este martes, competirán en distintas modalidades equipos de las categorías prebenjamín (fútbol sala), benjamín, alevín, infantil (fútbol 8), cadete, juvenil (fútbol), veterano y femenino (fútbol 8).

Habrá cuatro equipos por categoría, a excepción de las prebenjamín y veteranos, en las que participarán seis. Además de los distintos equipos del CD Polillas, en el torneo van a participar conjuntos de los clubes San Agustín, JOG, Bahía de Ceuta, Betis de Hadú, UA Ceutí, Severo Ochoa, AD Ceuta FC, Asociación de Veteranos, Camones, Inter de Madrid, Asociación Alcazaba, Ceuta United y Hércules de Ceuta.

Los partidos darán comienzo el día 4 de septiembre a las 10:00 horas en el campo José Benoliel y en el pabellón Antonio Campoamor. Los prebenjamines acabarán el día 6, que será cuando se entreguen también los premios, mientras que la entrega de trofeos del resto de categorías será el día 7 a las 20:00 horas en el José Benoliel, salvo en el caso de los veteranos, cuya competición concluirá el día 8.

El presidente del Polillas, Jesús Quintero, ha recordado que el torneo homenajea a Álvaro López, guardia civil madrileño destinado en Ceuta que fue uno de los fundadores del club y que falleció victima de ELA con 29 años poco después de que se le diagnosticase esta enfermedad degenerativa.

Última edición

Quintero ha anunciado a continuación que esta será la última edición del torneo porque, aunque cuentan con el apoyo de patrocinadores privados, “estamos teniendo problemas. Ganas no me faltan de seguir, pero te encuentras piedras en el camino”, ha dicho sin querer profundizar en el asunto, aunque la disponibilidad de las instalaciones y, por tanto, la falta de apoyo institucional subyace tras sus palabras.

El presidente de la Asociación Autismo Ceuta, Javier Expósito, ha explicado que el dinero que se recaude por el torneo será para “emplearlo e invertirlo en los niños, en talleres, en campamentos, en mejoras que se puedan hacer en la asociación. Para la nueva junta directiva, que llevamos escasamente un mes, esto es un balón de oxígeno, que se hayan acordado de nosotros”.

Mohamed Ali Amar 'Nayim', en representación del ICD, ha expresado su deseo de que Quintero recapacite sobre su idea de dejar de organizar el torneo. “Espero que cambies de opinión y sigas haciendo el torneo por muchísimos años. Primero por Álvaro, y luego por los chavales, y por las asociaciones a las que ayudas”, le ha comentado al presidente del Polillas.

En la misma línea se ha manifestado el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, José María Oliveira. “Este año y todos se ha apoyado a Jesús y creo que lo pensará más tranquilamente y se seguirá haciendo el torneo. La Federación aporta todo lo que él le pide, en horarios y campos, y le ayuda económicamente para los trofeos”.

Eduardo Ortega, director de Carrefour Ceuta, ha señalado que uno de los principales objetivos de su empresa es “cumplir las expectativas sociales de todas las personas con las que interactuamos día a día y tenemos un fuerte compromiso con el deporte, y un ejemplo es que somos patrocinadores principales de la Vuelta Ciclista a España durante varios años. Al torneo le damos todo nuestro apoyo, más aún sabiendo que todo revierte en la Asociación Autismo Ceuta”.

Sergio Ramos, presidente del Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Ceuta, ha destacado que con la organización de este torneo el CD Polillas “demuestra ganas e ilusión de empezar la temporada. Y qué mejor forma que, además de plasmarlo a nivel deportivo, trasladarlo a una ayuda a esta asociación”.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Este año, como en anteriores, hay que destacar la excelente organización de este Memorial. Jesús Quintero y su equipo realizan un trabajo inmejorable, y en esta nueva edición con un magnifico fin de ayuda y solidaridad.
    Capitulo aparte merece la presencia de federativos, que por ética deberían estar en cuarentena, esperando el inminente diagnostico final. Se equivocan apareciendo en este y otros actos públicos, ya que moralmente están desautorizados. Sí deben acudir, en representación del ente federativo, algunos de sus trabajadores con rango, profesionales y buenos que los hay, y que a fin de cuentas están por encima de tanto figureo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.