Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El CSD pide al TAD que expediente a García Gaona como investigado por el 'caso Villar'

García Gaona entrega una placa de reconocimiento a Villar en su visita a Ceuta el pasado mes de junio

El Consejo Superior de Deportes ha traslado este viernes al Tribunal Administrativo del Deporte, el TAD, la solicitud de apertura de expediente disciplinario para cinco miembros de la actual junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol que están siendo investigados en el caso Soule, entre los que se encuentra el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona. Esta operación investiga la gestión de personas vinculadas a la Real Federación Española de Fútbol que podrían haberse beneficiado, a través de distintas empresas, en perjuicio de ésta.

El CSD pretende que los cinco investigados sean suspendido cautelarmente y, por tanto, apartados de sus funciones, como ya sucedió con el propio presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, y el vicepresidente, Juan Padrón, ambos en libertad con cargos y bajo fianza de 300.000 euros, acusados de presunta corrupción entre particulares, falsedad documental, administración desleal y apropiación indebida.

En un comunicado remitido este viernes, el CSD ha indicado que, "después de estudiar el informe solicitado a la Abogacía General del Estado, ha trasladado con fecha de hoy, al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la solicitud de apertura de expediente disciplinario" para cinco directivos de la RFEF.

Además de García Gaona, serían inhabilitados los presidentes territoriales Vicente Muñoz Castelló (Valencia), Diego Martínez Gómez (Melilla), Jacinto Andrés Alonso Marañón (La Rioja) y José Miguel Monje Carrillo (Murcia), investigados en el caso Soule, según ha señalado el CSD.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La suerte esta echada. Ahora solo cabe un gesto, el último, de madurez y sensatez y no prolongar más esta terrible agonía. No puede usted abrir, constantemente, las paginas de sucesos de medios de comunicación. Vayase Sr. Gaona. Usted ha sido, desde el momento que sucedió a Emilio Cozar (DEP), victima y esclavo de sus propios errores y decisiones, y algunos, como yo, sabemos muy bien de todo esto. Ahora debe imponerse el sentido común y cumplir y hacer cumplir el reglamento y convocar en tiempo y forma elecciones a la presidencia de la FFC. No es hacer leña del árbol caido, pero usted, y los suyos, ya son historia, negra, patética y nefasta historia.
    Y que no cometan algunos el error de agarrarse al barco ya hundido... es solo un aviso a navegantes.

  2. De lógica y sentido común que dimita.No le conozco personalmente pero no solo hay que ser decente sino aparentarlo,no sé si es decente o no pero lo que aparenta con todo lo que ha salido y lo que viene encima es lo contrario.Que se vayan todos,que dejen paso a la gente.Contra ántes se quite de enmedio mejor,pienso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.