Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Calderilla: "Es una pena que no se celebren las pruebas que organiza la ANAA"

Calderilla se impuso en la 74 Travesía a nado del puerto de Ceuta. Juanma

Francisco Javier López Torres 'Calderilla' se erigió en el protagonista de la LXXIV Travesía a nado del puerto de Ceuta al inscribir su nombre por primera vez. Este joven deportista de 16 años asegura que su deporte es el waterpolo, pero los duros entrenamientos de natación le permiten participar en pruebas como la que se celebra el día de Patrona. 'Calde' lamenta que la ANAA haya decidido suspender su calendario por la falta de apoyo del ICD.

Calderilla se impuso en la 74 Travesía a nado del puerto al marcharse en el tramo final de Nacho Gaitán y José Antonio Bollit. "La prueba ha sido bastante dura, porque mis compañeros son muy rápidos, y sólo en el sprint final he conseguido sacar unos metros de ventaja. Hemos tenido que esquivar algunas medusas y alguna corriente, pero me he encontrado bastante bien".

"A mí lo que más me gusta es el waterpolo, donde el equipo es una piña (esta temporada era cadete de segundo año) y gracias a los entrenamientos que son muy duros, podemos participar en pruebas de natación en aguas abiertas", explica.

'Calde', el tercero por la izquierda, es un asiduo en las pruebas que organiza la ANAA

Desde muy joven es un asiduo en todas las travesías que se celebran en la ciudad autónoma. "Me tiro en todas las pruebas, sean de larga o corta distancia, todas son muy bonitas, con unos fondos marinos increíbles, que no he encontrado en otras ciudades".

'Calde' tiene su sitio en el equipo de Primera Andaluza, pero confía en tener minutos en la Primera División Nacional. "Los cadetes y juveniles vamos a jugar en Primera Andaluza con la ilusión de hacer una gran temporada. El año pasado tuve minutos en el equipo de Primera y espero estar ahí, para seguir mejorando en una categoría con bastante nivel".

De la decisión de la Asociación a Nado en Aguas Abiertas (ANAA) de suspender el calendario de pruebas al no haber recibido ni un solo euro de la subvención de la Ciudad, opina que "es una pena porque la Vuelta al Hacho, la Vuelta a Ceuta, la Potabilizadora... son pruebas muy bonitas y es un fastidio que dejen de organizarse, sólo nos quedan las que hace el Caballa".

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Alguien me puede decir quien cobra en las pruebas que organizaba la ANAA ?
    Porque si hace falta subvenciones es que alguien cobrara por dar el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.