Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(9-0) Un Ceuta con buena pinta golea a un inocente combinado sub-23

Willy, que demostró su peligrosidad en las jugadas a balón parado, se marcha de Mesa

La AD Ceuta FC ha derrotado por 9-0 a un combinado sub-23 en el segundo partido de la pretemporada disputado este martes en el Alfonso Murube. Los blancos han dominado el juego y marcado el ritmo ante un rival tan inferior como voluntarioso. Juan Ramón ha utilizado a 22 futbolistas y ha vuelto a emplear el sistema 3-5-2. Perita (2), Prieto (2), Alberto Reina, Cristo, Willy, Alfons y Aitor han sido los goleadores.

Juan Ramón alineó en la primera parte a Pablo en la portería; tres defensas, Segura, Jaime y Víctor, Chakir en la banda derecha, Dani Gallardo en la izquierda, Borja Romero por delante de la zaga, en los interiores Reina y Perita con Willy y Cristo en las posiciones más avanzadas del 1-3-5-2.

Once de la AD Ceuta FC en la primera parte

Pepo Basurco dispuso un 4-2-3-1 con Hamza en la portería; Omarito, Ílias, Bilal Yiyo y Nabil en la defensa, en el doble pivote Zaki y Jarrobi, una línea de tres formada por Yasin, Mesa y Owen y arriba Yilali.

El Ceuta se adueñó del balón desde el inicio del partido y lo tocó con criterio para llegar con peligro a la portería del combinado sub-23. Los blancos, que vistieron con la equipación azul, entraban más por la izquierda donde Dani Gallardo trataba de llegar a la línea de fondo. Por dentro el joven Alberto Reina dejaba destellos de su clase y del buen manejo de balón acompañado por un sobrio Borja Romero y un experimentado Perita.

Reina abrió el marcador en el 11 al recoger un rechace dentro del área tras un centro de Chakir. El combinado lo intentó en el 18 con un disparo lejano de Yasin que paró Pablo. Perita en tres minutos marcó dos goles, el 2-0 tras un saque de esquina botado por Willy y el 3-0 de cabeza tras una falta ejecutada por el algecireño. La falta de contundencia en defensa del combinado quedó reflejada en estas dos jugadas.

Pepo Busarco alineó este equipo de inicio ante el Ceuta

Un error de Omarito casi supuso el cuarto pero el zapatazo de Willy se estrelló en el larguero. Cristo aprovechó un pase profundo de Reina para superar a Hamza en el mano a mano. Willy situó el 5-0 tras un centro del Dani Gallardo. Cristo solo ante el portero envió el balón fuera en una jugada en la que el ex del Ontinyent había robado el balón a un defensa. Un cabezazo de Ílias, tras falta lanzada por Jarrobi, se marchó fuera en la mejor ocasión del combinado sub-23.

Carrusel de cambios

En el Ceuta sólo se mantuvieron en el terreno de juego tras el descanso, Borja Romero y Gallardo que pasaron a jugar en la línea defensiva junto a Aiman, en la derecha Nabil, en la izquierda Aitor, en la medular Yunes, Sufian y Alfons, y arriba Prieto y Adil. Pepo Basurco también cambió a muchos de los jugadores del primer tiempo.

La tónica no cambió, con un Ceuta muy superior, moviendo el balón con sentido, que no marcó más goles por la actuación de Ezequiel, que le sacó un disparo a Alfons y un cabezazo a Nabil en el 54 y 57. Un minuto más tarde Alfons aprovechó el servicio de un hiperactivo Aitor para anotar el 6-0. Prieto hizo el séptimo tras una asistencia de Aitor, que había recibido de Adil en una rápida jugada.

Segura, que jugó de central por la derecha, despeja el balón con la cabeza

Mesa y Zaki entraron en el tramo final por los dos jugadores que permanecían en el campo desde el inicio, Borja Romero y Dani Gallardo. Ezequiel volvió a lucirse en el 78 tras disparo de Prieto, pero no pudo hacer nada en el 85 para evitar el octavo de Aitor que había recibido el cuero de Nabil. En el único error del portero del combinado en la segunda parte llegó el 9-0 de Prieto.

Adil también estuvo cerca del gol, pero le faltó puntería y en el 63 reclamó un penalti por un agarrón dentro del área.

Aún es pronto para sacar conclusiones y además la UD Tarifa y sobre todo el combinado sub-23 son rivales inferiores, que no han puesto en dificultades al Ceuta, pero el equipo caballa pinta bien y las sensaciones son positivas.

Juan Ramón dispone de una plantilla con más recursos y calidad que el curso pasado para pelear de tú a tú con los mejores del grupo X, aunque habrá que esperar al inicio de la Liga para tener más datos del rendimiento de este nuevo Ceuta.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Pablo; Segura, Jaime, Víctor; Chakir, Reina, Borja Romero, Perita, Dani Gallardo; Willy y Prieto. Tras el descanso saltaron al terreno de juego Iván; Aiman, Sufian, Adil, Prieto, Aitor, Alfons, Yunes y Nabil. En el 78 Mesa por Borja Romero y en el 83 Zaki por Dani Gallardo.

Combinado sub-23: Hamza; Omarito, Ílias, Bilal Yiyo, Nabil; Zaki, Jarrobi; Yasin, Mesa, Owen; Yilali. En la segunda parte Ezequiel; Fahd, Ahmed, Cueto, Tete, Jesús, Munir, Omar Hicho, Kamal y Basilio.

Goles: 1-0 (11') Alberto Reina; 2-0 (25') Perita; 3-0 (28') Perita; 4-0 (32') Cristo; 5-0 (36') Willy; 6-0 (58') Alfons Serra; 7-0 (68') Prieto; 8-0 (85') Aitor y 9-0 (88') Prieto.

Árbitro: El ceutí Mohamed Ahmed Abdeselam, asistido en las bandas por Dris Ahmed y Cristian Vázquez.

Incidencias: Segundo amistoso de pretemporada de la AD Ceuta FC que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde calurosa y unos cien espectadores. El encuentro comenzó con 15 minutos de retraso.

Comentarios (20)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Espero que esta no sea la selección sub 23, hay muchos jugadores que se merecen estar en la selección, ellos se lo guisan se los comen. Así no es.

  2. Qué lástima ver mi estadio tan abandonado... los asientos de tribuna llenos de mierda, los paneles de publicidad que eran blancos ahora son marrones, el marcador sin funcionar, el suelo lleno de polvo y pipas, y el césped, en fin, el balón bota sin sentido en los bordes del campo y soltando corcho, etc, etc, etC. ¿Hay derecho a que los aficionados y los jugadores tengamos que aguantar esto? Nuestro estadio será pequeño pero siempre era de los más cuidados de toda la liga y desde hace unos años está dejado de la mano de Dios. Espero que el club y la ciudad hagan presión a la Federación para que todo esto se solucione y volvamos a tener el estadio de fútbol que nos merecemos.

  3. Otro tema pero es futbol,el que podia ser,ayer cuando salió la noticia de puesta en libertad de Villar e hijo salió un video de Villar con Gaona,deben tener miles de videos y sacan éste.casualidad,mala leche,lo que sea.

  4. Buen partido de Aitor igual que en Tarifa se le ve muy motivado al jugador ceuti dificil papeleta tiene Juan Ramon dos gallitos en el mismo gallinero Dani gallardo y Aitor villalta ya veremos que pasa pero de momento en los dos partidos disputados se lo lleva Aitor.

  5. Jajajaja q salgan los enteraos a decir q los jovenes de ceuta son la clave
    Me rio yo

    Hay q traer gente de fuera porque rn ceuta NO HAY NIVEL

    Chapeu por los fichajes

  6. en esta ciudad parece que la vara de medir es diferente según quien sea , Ismael Maruja cometió un error por el cual salió del Ceuta cosa de la que estoy totalmente de acuerdo porque no se podía consentir que siguiera vistiendo la camiseta del Ceuta . y ayer vemos en el palco junto sl presidente del Ceuta un señor que está imputado por un presunto delito. y creo que mientras no se esclarezca la situación ese señor no debería de estar en un palco yamese Mohamed Antonio o Manuel .

  7. Luhay fue el primero cuando cogió la presidencia que dijo que apostaría por jugadores de Ceuta (que siguen estando algunos) pero es el primero que se ha dado cuenta que si se quiere tener calidad para ascender hay que traer gente de fuera. Tenemos que asumir de una vez por todas que la cantera de Ceuta, exceptuando 2 o 3, es realmente mala. Sólo hay que ver a los sub23 que jugaron ayer.

    Por cierto, Dani Gallardo, Reina y Cristo tienen que ser titulares si o si. Vaya tres máquinas.

    • Puntuarte una cosa a tu favor por el comentario que haces. Decirte que fuera de ceuta tambien hay jugadores sub 23 que podrian jugar de sobra y titular en el ceuta, como es el central del tarifa raul perez. Lastima que ni la seleccion de ceuta ni el propio ceuta se fijen en el.

  8. Caballa lo de 3 maquinas te sobra van a jugar porque para eso lo ha fichado y tienen que justificar los 1500 euros que le pagan pero no van a defender a ceuta como el que ha nacido en esta maravillosa ciudad es mi opinion.

    • Que no hayan nacido en Ceuta no quiere decir que jueguen peor que los que sí. Los jugadores actuales nacidos en Ceuta están muy sobrevalorados y los defendemos porque pensamos que son los mejores pero no lo son. Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha escrito ''caballa''. ay jugadores que destacan muy por encima del resto como son cristo, gallardo y reina, aunque yo también incluiría a willy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.