Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-0) El Ceuta transmite sensaciones positivas ante una Balona con más llegada

El Ceuta jugó un partido muy serio ante un rival más rodado como la Balompédica Linense. PSegura

La AD Ceuta FC y la Balompédica Linense han empatado a cero este jueves en el partido de presentación de los caballas ante su afición. El equipo de Juan Ramón Martín ha tuteado al de Julio Cobos en un duelo equilibrado e intenso, con pocas ocasiones de gol. Los visitantes han mandado un balón al palo en la oportunidad más clara. Al Ceuta le ha faltado precisión en ataque para poner en más aprietos al portero Montoya.

Juan Ramón presentó un once con seis de los ocho fichajes realizados este verano al quedarse Sufian en el banquillo y fuera de la convocatoria el lesionado Benítez. El ecijano dispuso el 3-5-2 con Borja Romero, Jaime y Víctor en la retaguardia; Chakir y Dani Gallardo en las bandas; de pivote Perita acompañado por Alfons y Reina; Willy de enganche y arriba Cristo. Pablo, que no jugó en el amistoso de Estepona, se situó en la portería.

Julio Cobos dispuso un 4-2-3-1 con Stoichkov en la punta de ataque, el ex de la AD Ceuta Sergio Molina por detrás y en la sala de máquinas Ismael Chico y Abenza. La primera parte resultó igualada, con algo más de posesión de la Balona y pocas situaciones de gol. El Ceuta mantuvo el orden ante un rival de superior categoría para no cometer errores que pudieran costarle un gol.

La mejor opción del Ceuta fue una colada de Willy hasta línea de fondo que no encontró rematador. PSegura

En ataque los blancos lo intentaron por dentro con Alfons y Willy y por fuera con Chakir y Gallardo, pero no pudieron desestabilizar a la defensa visitante. Alberto Reina dejó algunos destellos de su clase y Cristo se ‘peleó’ con los centrales sin recibir balones para buscar a Montoya.

El Ceuta fue el primero en intentarlo con un lanzamiento de falta de Willy en el 5 que se marchó por poco por encima del larguero. La Balona respondió con un disparo cruzado de Gato en el 6 que se perdió desviado. A balón parado el equipo linense llevó peligro en el 17 con una falta en el vértice del área que ejecutó Molina y paró Pablo.

Gran ocasión de Willy

En el 20 gran oportunidad para el Ceuta con un balón suelto que recoge Willy, llega hasta la línea de fondo junto al palo derecho y su centro lo rechaza Madrigal llegando el esférico a Montoya. Pablo tuvo que intervenir en el 31 para detener un disparo a la media vuelta de Molina en la frontal del área.

Una colada de Abenza en el área ceutí en el 39 la abortó Jaime al despejar el peligroso centro. La Balona acarició el gol en el 41 con un potente disparo de Stoichkov en el semicírculo del área que rechazó Pablo en una buena intervención.

Aitor, uno de los nueve jugadores que saltaron al campo en la segunda mitad. PSegura

En el arranque de la segunda parte fue anulado un gol de Víctor por fuera de juego y en una contra Gato estrelló el balón en el palo derecho en el 53 en la ocasión más clara. Juan Ramón fue dando entrada a todos los jugadores de banquillo, al igual que Julio Cobos que realizó seis cambios en el minuto 62.

El ritmo del partido fue decayendo siendo la Balona quien estuvo más cerca de conseguir el triunfo con un par de oportunidades. En el 76 un potente remate de Wilson Cuero se marchó alto y en el 88 Ayman salvó a su equipo al desviar un balón de Stoichkov dentro del área que se colaba en la portería ceutí.

A la AD Ceuta FC le faltó precisión en ataque para crear más problemas a una Balona seria y segura en la línea defensiva y con Montoya acertado en el poco trabajo que tuvo en los noventa minutos.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Pablo (Iván 68′); Borja Romero, Jaime (Aiman 80′), Víctor; Chakir (Nabil 68′), Perita (Yunes 68′), Alberto Reina (Segura 60′), Alfons (Sufian 52′), Dani Gallardo (Aitor 52′); Willy (Prieto 60′) y Cristo (Adil 68′).

Real Balompédica Linense: Montoya; Sergio Rodríguez, Luis Madrigal, Olmo, Joe, Ismael Chico, Gato, Abenza, Stoichkov, Sergio Molina y José Ramón. En el 62 saltaron al terreno de juego Nieblas, Wilson Cuero, Sana, Juampe, Almenara y Espinar por José Ramón, Sergio Molina, Chico, Abenza, Joe y Madrigal.

Árbitro: El ceutí Salvador Alcaraz Yáñez, asistido en las bandas por Mohamed Ahmed y Jalid Riani. Amonestó a los visitantes Sergio Rodríguez y Stoichkov.

Incidencias: Partido de presentación de la AD Ceuta FC que se disputó en el estadio Alfonso Murube. El encuentro comenzó con veinte minutos de retraso al demorarse la puesta de largo de los futbolistas caballas ante su afición. Se rindió un homenaje a José Cantizano ‘El Catalino’, aficionado del Ceuta de toda la vida, que saltó al terreno de juego junto a los dos capitanes Jaime y Segura. Unos doscientos cincuenta espectadores.

Comentarios (25)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La balona ha sido superior, el Ceuta sin pegada, otra cosa el campo vacío , ni la directiva ni los 8 foráneos llenan el campo, otro años mas en tercera ,

    • Balona Superior?? Tu que partido as visto si solo a tirao un tiro a puerta el Ceuta le a jugado mucho de Tutu solo el cansancio y los cambios con jugadores con menos experiencia ellos a tenido más la pelota

  2. Felicitar al director tecnico por la gran plantilla que ha confeccionado, Cristo muerde, Reina magia, Romero y Victor infranqueables, Willy y Alfons flojitos pero llegarán y un buen banquillo , muy contento de haberme sacado el abono, este año vamos a disfrutar

  3. Este año tenemos un once inicial con 3-4 jugadores más en el banquillo que puede ilusionar y jugar para meternos entre los 4 primeros y por qué no! Ascender a Segunda B, es cierto que la Balona se ha visto mas equipo pero los nuestros aún tienen que hacerse EQUIPO, buen esquema y bueno, partido a partido. Quién no quiera animar al Ceuta que no venga que yo me dejaré los cuernos y la voz por mi equipo, gracias Luhay

    • Día y hora laborable. Si no se tiene la suerte de trabajar sólo por la mañana o estar de vacaciones, es difícil acudir al Murube. Creo que en los partidos de liga, la asistencia será bastante mejor.

  4. Partido flojo del Ceuta, muy defensivo (juan Ramón con 5 defensas no iremos a ningún lado) y sin gol ni profundidad.
    De los nuevos el único que le vi algo fue a Borja Romero, muy bueno defensivamente, los demás hoy estuvieron muy flojos.
    De todas formas estamos a 11 de agosto, en pretemporada, y es pronto para hacer juicios absolutos. Este equipo debe mejorar y coger el ritmo a la competición.
    Los quiero ver cuando comience la liga, y sobre todo en la jornada 5 contra el Sanluqueño en El Palmar….ahí se verá a que aspiramos.

  5. Muy buena defensa, vamos a ser los menos goleados del grupo, pero lo mismo de siempre el gol no sera nuestro fuerte porque si tenemos que depender de prieto vamos apañaos, los fichajes se ven superior a lo que teniamos con diferencia pero sigo echando de menos a un goleador nato

  6. Las grandes espectativas creadas con los jugadores foraneos no se estan cumpliendo hay jugadores de ceuta que echan mas huevos que los foraneos

  7. Publicidad del partido bastante pésima. En todas las ciudades, el ayuntamiento apoya al club haciendo carteles, pancartas y publicidad en general por las calles ya que el club también es de la ciudad y de todos los caballas. Por mucho que anuncieis por internet las cosas que se hagan, si no se lleva a la calle poca gente va a subir al Murube.

    Que por cierto, el Murube está que da pena entrar de lo abandonado que está: marcador apagado, paneles federativos llenos de mierda, césped soltando caucho en las esquinas… Nosotros, los aficionados, no nos merecemos ir a ver a nuestro Ceuta en esas condiciones. Espero que por parte del consejero de deporte se tomen medidas urgentes para solucionar el declive de la publicidad deportiva del Ceuta y el destrozo que esta haciendo Gaona del Murube.

  8. Ceeeeeééééutaaaáááááá.Lo que viene es muy bonito,pero que dificil es enchufar a la gente en mi ciudad.Poder se puede,ya lo vimos en el benoliel hace muchos años.,a ver si entre todos damos con la tecla.

  9. El Pavana contaba con la simpatía de la afición? Jajaja. Quien no quiera animar al equipo no subir al estadio, hasta luegoooo. Ya querréis subiros al carro.

  10. A ver, vamos a ser realistas, al fútbol irá la gente a la que le guste el fútbol, y siendo coherentes con la categoría. Las quejas por la afición es una tontería. La gran mayoría son hipócritas que siguen a un equipo en Primera División y luego ojean al Ceuta. Yo soy de los que sólo defiende a su equipo, al de mi tierra, Ceuta y ya, nada de Madrid o Barcelona por el hecho de que dan chispa a tu vida cada año. Veo bien y justo lo que hay. Conforme vaya subiendo de categoría se animará más gente, pero siempre teniendo en cuenta qué tipo de gente, que lo que quieren es buen fútbol y lo entiendo, pero no defiendo.

  11. No se puede poner nadie de perfil ante esta evidencia. Hay algo de este club que no le gusta al seguidor/aficionado al fútbol ceutí. Ayer, siendo generosos, unas 300 personas en las gradas. Y repito, una vez más, que la planificación es muy deficiente, a dos semanas del comienzo queda mucho por hacer.

  12. Es muy buen equipo y partido a partido el Ceuta irá llevando a gente al campo, me falta en el equipo titular a Sufian y Benítez y será un equipo para pelear por el primer puesto

  13. Ángel dedícate a la videncia fenómeno . Dios quiera y los que queremos de verdad al ceuta este año vayan las cosas bien y no se os oiga en todo el año

  14. Pero que quereis? Que somos tercera. Ayer vi a un equipo que con muchos jugadores nuevos plantaron cara a un segunda b más rodado y por momentos le dimos un

  15. Podeis hablar del detallazo que tuvo la directiva con D.JOSE CANTIZANO (Catalino) de hacerl el hombre más felíz del mundo.Y por cierto prefiero estar en el estadio con pocos pero buenos y no con muchos y malos,y el que comentaba q ayer gabian solo 30 personas puede q estuviera viendo un trofeo de tiro con arco que había en el Benoliel y no en el estadio

  16. Jajaja jajaja el comentario que ha hecho vaya tela es de juzgado de guardia . no discuto que posiblemente haya jugadores de aquí que he hecho muchos c****** pero solo eso porque no veo a ningún equipo de Tercera venir aquí a llevarse a nadie. y respecto a los foráneos ya las expectativas se ve que me parece que no entiendes mucho de fútbol cuándo puedes hacer ese comentario un 10 de agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.