Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Suspendida por el fuerte viento la 7ª prueba del Campeonato Interclubs del Estrecho

El Ceuta Sí no ha podido navegar al suspenderse la 7ª prueba del Interclubs del Estrecho por el viento. Santiago Asencio

La séptima prueba del VII Campeonato de cruceros Interclubs del Estrecho, que debía disputarse este sábado en nuestra ciudad organizada por La Federación de Vela de Ceuta, ha sido suspendida por el fuerte viento de Poniente de más de 25 nudos. Esta prueba debía organizarla el CAS, pero tras su renuncia la Federación de Vela decidió asumir todos los gastos para que no se perdiera.

La salida estaba prevista al mediodía en la bahía norte con la participación de casi 40 embarcaciones de Ceuta, Algeciras, Cádiz, Gibraltar, Estepona y Sotogrande, pero los jueces han decidido cancelarla por la fuerza del viento de más de 25 nudos que ponía en peligro la integridad física de los tripulantes por la rotura de las velas y de los cabos.

El ‘Ceuta Sí’ de la Federación de Vela de Ceuta, con grímpola del Club de Vela Vendaval y patrocinado por Servicios Turísticos, tenía previsto participar con la tripulación titular para buscar la victoria y recuperar el primer puesto en su clase en la general.

El barco patroneado por el campeón del mundo Sergio Llorca llegaba a esta séptima prueba segundo a dos puntos del Al-Tarik de Algeciras patroneado por José Luis Pérez Navarro. En clase reducida el 'Kayus' de Luis Morte manda en la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.