Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Los clubes de Tercera cobrarán los derechos audiovisuales de las temporadas 16-17 y 17-18

Los clubes de 2ª B y Tercera reclaman cantidades en concepto de derechos audiovisuales de las dos últimas temporadas

Los clubes modestos están expectantes ante la celebración el 20 de julio de la Asamblea General Ordinaria de la RFEF. En el orden del día figura la contribución solidaria al desarrollo del fútbol aficionado con el porcentaje de la comercialización de los derechos audiovisuales. Los equipos de Tercera esperan cobrar las cantidades que les correspondan de las temporadas 16-17 y 17-18.

En la Asamblea, en la que Ángel Villar dará comienzo a un nuevo mandato, se aprobará el porcentaje de la contraprestación recibida destinado a las entidades participantes de las categorías no profesionales adscritas a competiciones de carácter no profesional que disputen la Copa de S. M. el Rey (art. 8.2.c del Real Decreto - Ley 5/2015, de 30 de abril).

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya avanzó en su intervención el sábado en el II Congreso Anual LaLiga-ProLiga que "el 20 julio se decidirá en la Asamblea de la RFEF cómo se repartirá el dinero. Antes del Real Decreto, se entregaban 25 millones de euros y ahora casi son 53 millones los que se destinan al fútbol aficionado. Si los derechos del fútbol profesional crecen, el del aficionado también. El día 20 los clubes tienen mucho que decir”, resaltó.

Óscar Garvín, presidente de ProLiga, ha reclamado por activa y por pasiva el dinero que le corresponde al fútbol modesto por la comercialización y explotación de los derechos audiovisuales del fútbol profesional contemplados en el artículo 8 del Real Decreto - Ley 5/2015, de 30 abril; será con una temporada de retraso cuando lo reciban los clubes, aunque El Periódico de Extremadura apunta que este verano percibirán los derechos audiovisuales de la temporada 17-18 y con carácter retroactivo las cantidades del curso pasado.

A los 80 equipos de Segunda B, según el diario extremeño, les corresponderán 60.000 euros más arbitrajes (sobre 25.000 más); a los de Tercera División, entre 27.000 y 32.000 euros. En los próximos días deben fijarse las cantidades exactas para las dos categorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.