Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Los clubes de ProLiga, dispuestos a no pagar tasas federativas hasta recibir los derechos televisivos

Garvín ha anunciado que ProLiga se personará en el caso 'Soule' que se sigue en la Audiencia Nacional

ProLiga, asociación que agrupa a la mayoría de equipos de Segunda B y Tercera entre los que se encuentra la AD Ceuta FC, ha informado que los clubes van a pedir que de forma cautelar se les exima de pagar por cualquier concepto federativo, hasta que no se les abone el dinero correspondiente por la comercialización de LaLiga de la Copa del Rey (1% de los ingresos por la comercialización de los derechos audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga de 1ª y 2ª División).

En el texto, ProLiga confirma que ha presentado en el CSD "ampliación de la denuncia presentada en fecha 4 de mayo de 2017 y en la que se denunciaban hechos muy graves cometidos durante el proceso electoral y que suponían una vulneración del principio de neutralidad".

El colectivo de clubes modestos también ha trasladado al CSD "nuevas infracciones de las que se ha tenido conocimiento tras la publicación del Auto de prisión dictado por el Magistrado Don Santiago Pedraz Gómez", en alusión a las elecciones que culminaron el 22 de mayo con la reelección de Villar para un octavo mandato consecutivo.

La junta directiva de ProLiga ha decidido personarse en el caso 'Soule' que se sigue en la Audiencia Nacional contra Ángel María Villar, además de ampliar su denuncia en el Consejo Superior de Deportes (CSD) por irregularidades en el proceso electoral de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

ProLiga, organismo que preside Oscar Garvín, también pide "como medida cautelar que en tanto en cuanto no se asigne y se abone a los clubes no profesionales de categoría nacional el dinero correspondiente por la comercialización de LaLiga de la Copa del Rey (1% de los ingresos por la comercialización de los Derechos Audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga de 1ª y 2ª División), se exima de pagar a los clubes cantidades por cualesquiera conceptos federativos".

Entre otros, "a título enunciativo no limitativo, gastos por inscripción en competiciones, gastos por tramitación de licencias, gastos de mutualidad, gastos por arbitrajes... pues de otro modo los clubes corren serio riesgo de no poder afrontar los gastos iniciales para comenzar la competición".

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.