Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Guardia Civil requiere documentación a la FFC tras la detención de Villar

Villar, a la derecha, junto a Vivas y García Gaona, cuando visitó la nueva sede de la FFC hace un mes

Varios agentes pertenecientes a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han entrado este martes en torno a las 9.00 horas en la sede de la Federación de Fútbol de Ceuta para requerir documentación relacionada con la operación anticorrupción 'Soule' contra la Federación Española de Fútbol, ordenada por la Audiencia Nacional, que se iniciaba con la detención a primera hora del presidente Ángel María Villar, su hijo y parte de la directiva. Las actuaciones se están llevando a cabo, además de la en la propia sede de la RFEF, en diversas sedes territoriales y propiedades privadas. En su visita, los agentes de la UCO han requerido documentación y material informático.

Los agentes de la UCO han permanecido en el interior de la sede de la Federación de Fútbol de Ceuta hasta que se les ha facilitado toda la documentación requerida, abandonando la misma una vez obtenidos los documentos.

La Unidad Central Operativa (UCO) está desarrollando la operación supervisada por el juez Santiago Pedraz, en la que se prevé una decena de detenciones y en la que se están realizado varios registros, en la sede de la RFEF. La Federación de Fútbol de Ceuta no ha hecho ningún comentario al respecto.

La FFC comunicó esta mañana la anulación hasta nueva fecha del acto de presentación de su acuerdo con la Clínica Septem, programado para este martes a las 12:45 horas en dicho centro sanitario.

En Ceuta hace un mes

Ángel María Villar visitó Ceuta hace escasamente un mes, el pasado 19 de junio, para pasar revista, junto al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a las obras de la nueva Ciudad del Fútbol de la Territorial ceutí, que están muy próximas a su finalización. Vivas agradeció a Villar su compromiso y que haya cumplido con su palabra, y este destacó la buena colaboración entre la Federación y el Gobierno de la Ciudad para ver hecha realidad la nueva casa del fútbol.

Villar se confesó  “encantado” de estar en Ceuta, donde dijo que se siente “como en mi propia casa. Soy el presidente de la Federación que más veces ha venido a Ceuta y seguiré viniendo”, añadió.

En torno a 250.000 euros serían necesarios para finalizar las obras y que la Ciudad del Fútbol de Ceuta pueda inaugurarse, como pretende la Federación Territorial, el próximo mes de septiembre. El presidente de la FFC, Antonio García Gaona, dijo entonces que esperaba que la Española pueda aportar, a través de un crédito reintegrable por parte de la Territorial ceutí, el dinero necesario para concluir las obras con la finalización de los vestuarios y zonas comunes.

Comentarios (15)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. En esta ciudad se le ha estado dando demasiados privilegios a la Federación como fue el caso de darle el estadio Alfonso Murube , cuando ese estadio pertenecía al Ceuta. Salga como salga los registros que se están haciendo, el mantenimiento de ese campo está dejando mucho que desear.

    • Lo del Murube a sido un destrozo. Mira que a mi no me caía bien la anterior directiva del AD Ceuta pero al menos estaba el estadio mucho más decente.

  2. Pues bueno,los 3,Villar,Padrón y Gorka.No sé si son culpables o no,pero son muchos los articulos escritos contra ellos,algo debe de haber,pero lo que son seguras son 2 cosas.
    1.-Por las circunstancias que se han dado no creo que venga mucho ya a Ceuta,tiene otros asuntos de los que ocuparse.
    2.-La Ciudad del Futbol me dá que se va a quedar como está,ahora es imposible que se suelten los 250.000 euros,va a pasar como cuando construyeron el Ceuta Center,años cerrados sin saber que hacer con él,lo malo es que el Ceuta Center tenia muchas posibilidades de darle en un futuro una explotación y rentabilizarlo y la Ciudad del Futbol no sé yo.De todas formas,casi 30 años en el poder son muchos y sin ganas de dejarlo.Se acabó la era Villar.

  3. Lo que parecía un secreto a voces, en la RFEF y FFC, va tomando cuerpo. No se investigan y registran sedes federativas, domicilios y oficinas sin motivos, ni tampoco se detiene a nadie y se le hace testificar sin claras sospechas de presuntos delitos, tampoco se solicitan facturas, libros de contabilidad, contratos, etc, de manera caprichosa. Solo la RFEF, Ceuta y Valencia, Tenerife es comprensible, abren hoy y mañana todos los medios de comunicación, y no con noticias agradables. La Ciudad y el Sr. Vivas, principales valedores y mecenas de la FFC, tendrán algo que decir en todo este grave, feo y turbio asunto. Debemos dejar hacer a la justicia, y no hacer leña del árbol caído, pero sí todo esto no se aclara y pronto, hay que exigir al Presidente de la FFC y a toda su Junta Directiva la dimisión irrevocable. Una gestora, de manera provisional y hasta la convocatoria de nuevas elecciones, pueden y deben hacerse cargo del "señalado" estamento federativo. Luis Mari Fernandez, Diaz Mesa, Jose Antonio Florentino y Angel Canas, entre otros, pueden formar parte de esa futura y posible gestora, ya que no tienen, necesariamente, que estar vinculados al ente federativo.
    Espero y deseo que los partidos locales, todos sin excepción, estén a la altura de las circunstancias y sepan hacer, aunque por una vez, su trabajo en condiciones.

  4. Capaces son de encontrar en la FFC el ordenador perdido de nuestra ADC que lleva buscando Indiana Jones desde hace años, alguna que otra gamba de cuando Pontevedra (ya estaran un poco pasadas) y el famoso remanente.

  5. Que miren el negocio del cesped artificial
    Que miren aver si hay algun posible desvio a viajes trujillo
    Que miren que hace Gaona con tanto dinero publico de todos los caballas
    Que indaguen en su etapa en la asociacion

    QUE LO MIREN TODO!!!

  6. Culpable primero Juan Vivas, dando tanto dinero para el Futbol y los demás deportes abandonados.Que tanto dinero para el futbol cuantos jugadores de primera división han salido de Ceuta, ninguno.Además la Federación Ceutí es un nido de enchufados los que Vivas no puede meter en el Ayuntamiento van a la Federación de Futbol, y Antonio Gaona no se opone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.