viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La FFCE firma un acuerdo con la clínica Septem para regular los reconocimientos médicos

La Federación de Fútbol de Ceuta ha comunicado que los exámenes médicos son obligatorios

La Federación de Fútbol de Ceuta, a través de su Mutualidad, ha firmado este lunes, un acuerdo con la Clínica Septem Ceuta para regular las atenciones y llevar a cabo los reconocimientos médicos a sus federados en la presente temporada 2017-2018. La Territorial cuenta con 3.500 licencias de jugadores de todas las categorías, desde prebenjamín a Regional Preferente, de fútbol y fútbol sala.

El acto de presentación ha contado con la asistencia de Antonio García Gaona, presidente de la Territorial ceutí, y de Enri Muñoz Romero, gerente de dicho centro médico situado en Marina Española nº 9, que tras informar sobre el contenido del acuerdo, han procedido a la firma. Antes, el director médico de la Septem, Jorge Leyva Santiesteban, explicó en qué consistirán dichas pruebas:

- Tipo A para categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Femenino.
Incluye: Anamnésis (visita médica y apertura de ficha médica, peso, talla, control visión, espirometría y EKG –electro-).

- Tipo B para categoría Senior, y Entrenadores, Monitores y Delegados.
Incluye: Anamnésis (visita médica y apertura de ficha, peso, talla, control visión, espirometría, EKG –electro- y analítica básica).

El presidente de la FFC Antonio García Gaona y la gerente de 'Septem' Enri Muñoz han estado en el acto

Obligatoriedad

Esta temporada los reconocimientos serán obligatorios para jugadores y oficiales, bien mediante este acuerdo o por otra vía que los clubes estimen oportuno siempre y cuando cumplan los requisitos exigidos por la FFCE.

La Federación se hará cargo de la totalidad del pago de los reconocimientos, a través de su Mutualidad, en las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín, y una parte proporcional del resto de categorías (Infantil, Cadete, Juvenil, Femenino y Regional), así como de Monitores, Entrenadores, Delegados y otros, siempre y cuando se realicen a través de este acuerdo.

Los federados tendrán que abonar las cantidades de 8 euros los del Tipo A (Infantil, Cadete, Juvenil y Femenino) y 14 euros del Tipo B (Regional y oficiales) para obtener el certificado que le permita participar en las competiciones que organiza la FFCE. Dicho certificado médico tendrá una validez de 2 temporadas, pudiendo ser revisable según indicación de los servicios médicos.

Antonio García Gaona ha cifrado en 35.000 euros el gasto en la Mutualidad y en 60.000 euros el acuerdo con Cruz Roja Española en Ceuta para que esté presente en todos los partidos de las competiciones locales con un equipo de primeros auxilios.

El presidente de la FFCE también ha añadido que el doctor Juan Barrientos, que se encuentra en la Península y lleva toda su vida en la Federación, será informado de forma más detallada del acuerdo con la clínica Septem cuando regrese a la ciudad autónoma.

Visitas médicas y citas

Las visitas médicas para los clubes se realizarán de lunes a viernes en horario de 08:00 a 10:00 horas. Los interesados en las mismas tendrán que notificarlo en la sede federativa, donde se le indicará el día y hora previo pago de la parte correspondiente.

El club que decida no acogerse a este acuerdo, tendrá que aportar un certificado igual al que homologará la FFCE para poder participar en las competiciones de la temporada 2017-2018. No será válido la sola firma de la ficha, la misma tendrá que estar acompañada del citado certificado.

El presente acuerdo también incluye el apartado de lesiones. Durante el transcurso de la temporada, los lesionados serán atendidos en la clínica Septem para las pruebas de radiología, ecografía y resonancias salvo las urgencias, que seguirán tratándose en el Hospital Universitario.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Esto es una cortina de humo, y se hace publico para tapar otras cuestiones. Se debe impugnar la pasada Asamblea por graves irregularidades. Ya hay en marcha una plataforma recogiendo firmas pidiendo ceses y dimisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.