Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Federación de Vela de Ceuta organiza la 7ª prueba del Interclubs del Estrecho

La prueba será un barlovento/sotavento o un recorrido costero

Ceuta acogerá el próximo sábado, 8 de julio, la séptima prueba del VII Campeonato de la Liga del Estrecho que se compone de 10 pruebas organizadas por 10 clubes hasta el mes de noviembre. La Federación de Vela de Ceuta organiza esta regata, al haber renunciado el RCN CAS, con salida a las 13 horas y en la que participarán entre 35 y 40 embarcaciones de Cádiz, Ceuta, Estepona, Gibraltar, Sotogrande y la Bahía de Algeciras.

La prueba será un barlovento/sotavento o bien un recorrido costero con la previsión de viento de unos 10 nudos de Levante. El comité organizador de la Federación de Vela de Ceuta se prepara para recibir a los barcos de la flota del Interclubes del Estrecho organizando cada detalle para que todo sea perfecto.

Es la tercera regata que organiza en el 2017 la Federación de Vela de Ceuta, tras comunicar el Real Club Náutico CAS que no podía realizarla. La Federación, que preside Nicola Cecchi, explica que "no queríamos que la regata se perdiese" y destaca que "corremos con todos los gastos, pero merece la pena porque más de 750 regatistas han visitado nuestra ciudad sin contar los familiares que han viajado para disfrutar de los eventos y de los encantos de Ceuta".

El 'Ceuta Sí' participará con su tripulación titular para tratar de ganar la regata

Tripulación titular

El 'Ceuta Sí' de la Federación de Vela de Ceuta, con grímpola del Club de Vela Vendaval y patrocinado por la Consejería de Turismo, participará en la prueba con la tripulación titular para buscar la victoria y tratar de recuperar el primer puesto en la general. Sergio Llorca como patrón, Nacho Tendero como trimmer de génova y spi, Fernando Céspedes al piano, Julio Sillero a la mayor, Jorge Benítez al palo y David Rumbao de proa forman la tripulación.

El barco patroneado por el campeón del mundo Sergio Llorca llega a esta séptima prueba segundo en su clase a dos puntos del Al-Tarik de Algeciras.

La Federación de Vela de Ceuta quiere "dar las gracias a Ceuta Global Yachting que apoyará la regata haciendo un seguimiento con sus barcos y llevará a los periodistas y cámaras que deseen cubrir la prueba".

El VII Campeonato de la Liga de cruceros del Estrecho cuenta con el patrocinio de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, el Varadero Isla Verde El Rodeo, La Siesta Creativa, Imagen, Web y Comunicación, I. Castañer-Yachts, Brokerage & Consulting, Moybas-Sport y Activesea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.