Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Balona, el Mogreb Tetuán, el Estepona o la UD Tarifa, rivales en la pretemporada

El Ceuta se enfrentó el verano pasado a la Balona en Los Barrios

El Ceuta 17-18 se pondrá en marcha el 20 de julio con el inicio de los entrenamientos de pretemporada. Juan Ramón Martín y sus jugadores dispondrán de algo más de un mes para ponerse en forma e iniciar el campeonato en el grupo X de Tercera División mostrando las credenciales de un equipo muy competitivo, que aspira a jugar el play off. La Balompédica, el Mogreb Tetuán, el Estepona o la UD Tarifa serán algunos de los rivales del verano.

Juan Ramón Martín ya expresó en este medio digital a finales de mayo su deseo de jugar seis partidos antes del inicio oficial de la temporada. La dirección deportiva, con Mohamed Alí Amar 'Nayim' y Mohamed Abdeladif, director deportivo y secretario técnico respectivamente, trabajan desde hace semanas para cerrar ese número de encuentros, algo que resulta complicado por el cruce del Estrecho.

El nuevo Ceuta, que ha fichado a Willy, Sufian, Dani Gallardo, Cristo, Álvaro Benítez y Alfons Serra, además del regreso del canterano Yunes tras marcharse a Bélgica por motivos personales, debutará en el estadio 'López Púa' contra la UD Tarifa, equipo que milita en la Segunda Andaluza de Cádiz. Este encuentro se disputará el sábado, 29 de julio y servirá para que el equipo empiece a rodarse y todos los jugadores tengan contacto con el balón tras unos primeros días en los que prevalecerán los ejercicios físicos.

Los ceutíes volverán a medirse en la pretemporada al Mogreb Atlético Tetuán

En agosto el equipo de Juan Ramón se medirá el día 5 al CD Estepona (División de Honor Andaluza) en el estadio San Fernando. El equipo esteponero ha tomado el testigo del Unión Estepona, que militó en Segunda B desapareciendo en el 2014 por sus problemas económicos. El CD Estepona ha pasado en tres años de la Tercera Andaluza de Málaga a la División de Honor Andaluza ocupando la novena posición en el último campeonato.

Alfonso Murube

Los aficionados de la AD Ceuta FC podrán ver a su equipo en el estadio Alfonso Murube en dos ocasiones, uno de los partidos enfrentará a los caballas a la Real Balompédica Linense (Segunda 'B') como contrapartida de la marcha de José Carlos Jiménez 'Mane' al conjunto balono a mitad de la pasada campaña. Este duelo podría ser el 11 de agosto, pero no está confirmado.

La Balona ha recuperado 15 años después el Trofeo 'Ciudad de La Línea' que se disputará el 29 de julio entre el equipo linense y la UD Las Palmas.

El otro partido en casa será contra el Mogreb Atlético Tetuán (Primera División de Marruecos), un encuentro que ya se disputó el verano pasado con triunfo por 0-1 del equipo dirigido en aquel momento por Sergio Lobera.

La dirección deportiva trabaja para jugar un quinto partido en Marruecos contra el Mogreb o el Ittihad Riadi Tánger, que también disputa la Botola Pro, la máxima categoría del fútbol en Marruecos.

Antes del comienzo de la Liga en Tercera División, previsiblemente el 26 y 27 de agosto, a Juan Ramón le gustaría jugar algún partido más para encajar las piezas y coger los automatismos en la idea futbolística para la próxima temporada.

Comentarios (14)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ¿Se retomará este año la tradicional ofrenda a la Virgen de África? Hay tradiciones que no se deben perder y el año pasado creo recordar que no se hizo. Por cierto, una putada el partido del 5 de Agosto fuera de Ceuta.

  2. Lo de la ofrenda a la patrona lo espero y deseo que se haga de nuevo.
    Es una tradición de todos los equipos caballas, y no se debe perder por un tema religioso, ya que no hay que olvidar que la Virgen de África es la patrona y madre de todos los ceuties, ya sean cristianos, musulmanes, judios o hindúes.

  3. Ellos no le gusta la Virgen, ellos quieren la feria, y todavía no se han enterado que hay feria por la fiesta de la Virgen de África, la ofrenda floral a la Virgen solo lo hacia Angelín punto.

    • No lo hacía sólo Angelín ya que en la época de Felipe Escane también se hacía, e incluso en los años gloriosos del Ceuta hace 30/40 años también se hacía todos los años.

  4. Si no se hace porque no todos los jugadores son católicos, que se haga una ofrenda para cada una de las 4 culturas y religiones de la ciudad: en la iglesia de África, en una mezquita musulmanas y en las sinagogas. Las tradiciones están para mantenerlas señor Luhay.

  5. Por supuesto que se hará. Y grande el secretario técnico. Mohamed abdelatif blanki. Enorme trabajo. Enciclopedia de los 18 grupos de tercera y los 4 se segunda b

  6. Ofrenda a las 4 culturas. Me consta que se hará. El presidente quiere mantener las buenas tradiciones y cambiar las malas. Y una de ellas es criticar menos y sumar más. El presi escucha a la afición, no como otros. Es el equipo de su tierra y de todos los ceutíes. Lo repite cada día y nos lo repite a nosotros desde hace un año todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.