Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Asamblea de la Andaluza fija el inicio de la Liga en el grupo X de Tercera el 27 de agosto

El Ceuta espera llegar en forma al comienzo de la Liga el fin de semana del 26 y 27 de agosto

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha celebrado este sábado su Asamblea General Ordinaria que pone el cierre a la temporada 2016-2017 y el inicio al curso 2017-2018. Un total de 150 asambleístas de todo el fútbol andaluz participan en este plenario en representación de los cuatro estamentos del fútbol federado (clubes, jugadores, entrenadores y árbitros) por cada una de las ocho provincias andaluzas.

La Asamblea se ha celebrado en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento (Isla de la Cartuja) y en la misma se han aprobado las fechas de inicio de los campeonatos de Tercera División en los grupos IX y X. El grupo de Andalucía Oriental y Melilla arrancará el 20 de agosto, mientras que el de Andalucía Occidental y Ceuta lo hará una semana más tarde, el 27.

El grupo IX contará la temporada 17-18 con 22 equipos, o lo que es igual 42 jornadas, lo que obliga a adelantar en una semana el inicio de la competición coincidiendo con la Liga Adelante, la Liga 1,2,3 y la Segunda B.

20 equipos

El Xerez CD, una de las caras nuevas en el grupo X tras conseguir el ascenso

Los 19 rivales del Ceuta la próxima temporada serán siete equipos de la provincia de Cádiz (Guadalcacín, Atlético Sanluqueño, Cádiz B, UD Los Barrios, Algeciras CF, Xerez CD y Arcos), siete sevillanos (Sevilla C, Balompédica Lebrijana, Gerena, Utrera, Cabecense, Castilleja y CD Alcalá), tres cordobeses (Atlético Espeleño, Puente Genil y Ciudad de Lucena) y dos onubenses (San Roque de Lepe y Recreativo B).

Las novedades son el descendido Atlético Sanluqueño y los ascendidos de División de Honor, Cádiz B, Xerez CD, Puente Genil y Ciudad de Lucena. Estos cinco conjuntos ocupan el sitio de los ascendidos a Segunda B Betis B y Écija Balompié y de los descendidos Atlético Antoniano, Coria y CD San Roque.

La Asamblea de la RFAF ha aprobado que en la temporada 2017-18 los cambios serán volantes (todos cuantos quiera realizar un entrenador) en todas las categorías, incluido senior hasta Primera Andaluza, según informa el periodista Bernardo Ruiz en su cuenta de Twitter.

La Federación Andaluza cierra 2016 con 255.000 euros de saldo positivo y ha aprobado un presupuesto para 2017 de 10.770.000 euros.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Aver si al Ser q va de superior que tenemos de presidente de la federacion se digna a poner los asientos y a dejar de putear a los q seguimos al Ceuta

  2. a ver si ponen las camisetas de esta temporada ya, veremos a ver el precio si el precio es alto que la camiseta tenga ese valor , y que pongan un apartado del equipo en super sport o en alguna tienda casi todos los equipos de tercera tienen hasta tienda oficial, para cuando una?

  3. Venga seguid pidiendo, q ya le llevo yo vuestras peticiones a santa claus, alguna otra peticion?? Un masaje antes de los partidos?? Un coche oficial q os recoja y os lleve al estadio? Un par de mulatas q os abaniquen mientras presenciais el partido?? Venga vamos, q estamos en rebajas, por pedir q no sea. Venga, musho animo shavales!!

  4. Caballa eso q tiene q ver?
    Q pareces q le quitas las pelotillas de los dedos del poe al gaona.
    Me voy a comprar un coche
    Pero como voy solo con 1 solo asiento…
    No digas tobterias.. que todos los campos tienen sus asientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.