Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Juan Ramón: "Si queremos hacer una gran temporada, el equipo tiene que ser una piña"

Juan Ramón sigue atento el juego con Sufian Mimun conduciendo el balón. PSegura

Juan Ramón Martín extrajo conclusiones positivas del primer ensayo ante la UD Tarifa en el 'López Púa', donde el Ceuta impuso su mayor calidad y físico para ganar a un rival inferior por 0-4. El ecijano, que apostó por el sistema 3-5-2 en las dos partes, se queda con la buena actitud de los nuevos y pide paciencia a los más jóvenes.

Juan Ramón tiene claro el objetivo en los partidos de pretemporada. "Lo importante en estos partidos es acumular minutos, que la gente asimile el sistema y el trabajo que estamos realizando durante la pretemporada, que coja el tono físico y todos tengan minutos en los amistosos", enfatiza.

El entrenador ecijano apostó por el 3-5-2 en los dos onces distintos que jugaron la primera y segunda parte. "Tenemos opciones para variar, incluso dentro de un partido, pero el 3-5-2 es una de las posibilidades que entra en mi pensamiento".

El ecijano quedó satisfecho con la respuesta de su equipo en el primer amistoso del verano. PSegura

En el primer tiempo el Ceuta jugó con tres centrales muy jóvenes, Bilal 'Yiyo', Zakarías y Aiman. "Yo confío en todo el mundo y trabajo con todos los jugadores; la gente joven debe tener paciencia porque han jugado poco en Tercera o vienen de categorías inferiores como Jarrobi, Zakarías y Mesa, estos dos últimos la temporada pasada eran juveniles. Están haciendo la pretemporada, trabajando conmigo y todos van a tener sus minutos".

Buena actitud y compañerismo

De la aportación de las nuevas incorporaciones, Sufian, Dani Gallardo, Cristo, Borja Romero, Alfons Serra, Alberto Reina y Willy, señala que "lo que me esperaba de ellos en el inicio de la pretemporada, tienen muy buena actitud y también me quedo con el compañerismo en el campo y en el vestuario".

"Es muy importante formar una piña si quieres hacer una gran temporada. En el partido algunos estuvieron mejor que otros en el tema físico, y en el táctico hay cosas que mejorar. Las sensaciones fueron buenas y estoy satisfecho con el partido de Tarifa", añade,

Juan Ramón Martín pretende que el vestuario esté unido y todos remen en la misma dirección como ocurrió la pasada temporada cuando llegó al Ceuta al inicio de la segunda vuelta. "Yo pienso que un 15 ó 20% del rendimiento de un equipo sobre el terreno de juego, se puede obtener formando un gran grupo humano, en el que todos se ayuden y se sacrifiquen por el compañero. Hemos hecho hincapié que todos vamos a una, tenemos el mismo objetivo, evidentemente habrá jugadores que jueguen más partidos, pero intento que todo el mundo tenga un rol en la plantilla".

Esta temporada el entrenador del Ceuta tendrá más donde elegir para hacer las convocatorias y las alineaciones. "Es bueno que exista competitividad, yo me siento muy orgulloso de todos los jugadores que están haciendo la pretemporada, en Primera y Segunda se pueden vestir 18 jugadores, pero en Tercera sólo se pueden inscribir 16 en el acta. Si hay competitividad en la plantilla, en los entrenamientos todos tendrán que poner intensidad para ganarse un puesto no solo en el equipo sino en la convocatoria, que este año va a estar caro".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.