Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Juan Ramón puede cambiar el dibujo y apostar esta temporada por el 1-3-5-2

Juan Ramón tendrá más alternativas la próxima temporada. PSegura

Juan Ramón Martín tendrá esta temporada mucho más donde elegir para confeccionar las convocatorias y las alineaciones. El entrenador ecijano, que empezará a trabajar el jueves con la mayoría de la plantilla (el Ceuta sólo tiene una ficha libre para un jugador mayor de 23 años), podría cambiar el sistema la próxima campaña y utilizar el 1-3-5-2 en lugar del 1-4-2-3-1.

El Ceuta echará a andar el 20 de julio con el grueso de la plantilla como quería Juan Ramón Martín cuando se marchó a finales de mayo a su Écija natal. El entrenador del equipo caballa, que ha participado en los fichajes junto al presidente Luhay Hamido, el director deportivo Nayim y el secretario técnico Mohamed Abdelatif, cuenta con una plantilla más larga y con más calidad que en el curso pasado cuando regresó en enero tras la destitución de Pepe Masegosa.

Juan Ramón tendrá 'problemas' para confeccionar el once si tiene a todos los jugadores disponibles, y podrá utilizar un sistema de juego que puso en práctica en el Écija Balompié en la temporada 14-15, y que Juan Carlos Gómez ha mantenido en las dos últimos campeonatos con gran éxito al conseguir el pasado 24 de junio el equipo azulino el ascenso a Segunda B tras superar tres eliminatorias, dos de ellas en los penaltis.

Preguntado por la posibilidad de jugar con tres centrales (Benítez, Jaime y Víctor), responde que "con los jugadores que tenemos hay bastantes opciones de jugar de esa manera, pero también podemos hacerlo con una línea de cuatro atrás y variantes en el centro del campo y en la mediapunta".

Juan Ramón entiende que "es importante tener donde elegir y contar con opciones no sólo de inicio, en cuanto al sistema de juego, sino durante el partido podemos cambiar jugadores e incluso el dibujo para buscar alternativas".

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. El míster no va a fichar a jugadores de la regional? O los vas a fichar para el Ceuta b , jugadores del Hilal, Imperio de Ceuta, Sporting, Murallas etc.. Esos jugadores han jugado con el AD. CEUTA EN TERCERA.

  2. Pues ya empezamos mal como eso sea cierto.
    3 centrales que al final son 5 defendiendo (los dos laterales), es decir, será un 5-4-1 real....con lo que sacrificaríamos el juego de ataque.
    Señor Juan Ramón que ya no estamos en estos años anteriores que teníamos unos equipos muy limitados, hay que salir a ganar desde el principio en casa y fuera, y dejarse de especular y salir a por el 0-0 y coger alguna contra.
    Este año la exigencia será máxima, hay que quedar 1º para tener opciones reales de ascender, y para eso hay que ir a por los rivales desde el inicio, y dejarse de experimentos sino no durará mucho.
    La pelotas está sobre su tejado señor Juan Ramón.

  3. Ya tenemos al señor ad Ceuta ( gran técnico y con trayectoria intachable dándonos cátedras de futbol) . Y eso aun sin empezar la temporada. Disfruta un poquito d la playa. Del veranito y si hubiese que hablar ya habrá tiempo pero ahora a remar todos en la misma dirección. Emilio (tropizza)

  4. Siempre es bueno tener una plantilla que te permita utilizar varios sistemas de juego. El 3-5-2 no es mejor ni peor que otros esquemas, al final los jugadores son los protagonistas y quienes hacen buena o mala una manera de jugar.
    Esta temporada el Betis B ha ascendido jugando con un 4-3-3 y el Écija lo ha hecho con el 3-5-2.

  5. En regional hay grandisimos jugadores, tanto jovenes como veteranos y incluso alguno ha jugado en tercera ya!! Don simon, uno tiene hasta experiencia en 1div. De Letonia, y con experiencia fuera y que eatuvo con Asian y no le dieron la documentacion para jugar en tercera y tiene solo 24 años!!!!

  6. Hay jugadores en la regional que perfectamente puede estar en la plantilla, pero prefiere pagarle un pastón a los 8 de afuera y a los de aquí 300 o 400 euros

  7. Que JC Gómez ha mantenido el juego de Juan Ramon jajaja, por favor hay que tener cara para decir eso. El que entienda un mínimo de fútbol y lo haya visto estará alucinando. El señor Gómez ha planteado un juego nuevo y por eso están donde están!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.