Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Isabel Contreras consigue la plata en K-1 500 en el Campeonato de España de Verano

Isabel Contreras, subcampeona de España en K-1 500, junto a Víctor López

Los Delfines ha comenzado su participación en el Campeonato de España de Verano, que se disputa este fin de semana en la pista 'David Cal' en Verducido (Pontevedra), con una medalla de plata conquistada por Isabel Contreras, integrante del equipo nacional, en K-1 500 metros y un séptimo puesto del junior Yusef Jlifa en las semifinales de K-1 500.

Hoy era el turno del medio kilómetro para las embarcaciones individuales, donde competían en dama senior Isa Contreras y en hombre junior Yusef Jlifa.

El junior Yusef Jlifa no ha podido acceder a la final en K-1 500

Contreras ha sido plata en una final muy muy ajustada, donde la palista ceutí ha demostrado que se encuentra en un buen momento de cara al Control Selectivo de mediados de agosto clasificatorio para el Mundial, que tendrá lugar en Racice (República Checa).

Alberto Cabrera, entrenador de Los Delfines, está convencido de que "Isa va a dar mucha guerra" y apurará al máximo sus opciones de acudir al Campeonato del Mundo porque "es muy competitiva".

Begoña Lazcano se ha proclamado campeona de España con un tiempo de 1'56"866, segunda Isa Contreras con 1'56"966 y tercera Laia Pelachis con 1'58"963. La palista del Donostia ha sido una de las protagonistas de la primera jornada del Campeonato de España de verano al colgarse también el oro en la distancia de mil metros.

El junior Yusef Jlifa ha terminado séptimo en su semifinal no pudiendo clasificarse para la final, aunque las sensaciones en la prueba han sido positivas. El piragüista de Los Delfines se podrá tomar la revancha el domingo sobre la distancia de 200 metros en K-2 junto a Yusef Uria.

Fotos cedidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.