Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Isa Contreras: “Tenemos mes y medio para llegar al Mundial con todas las garantías”

Isa Contreras -en el centro-, este fin de semana en Pontevedra flanqueada por Begoña Lazkano y Sara Ouzande

La palista del Club Los Delfines Isa Contreras ha sumado este fin de semana otra medalla a su extenso palmarés. La ceutí ha sido medalla de plata en K-1 500 metros el Campeonato de España de Velocidad disputado en el embalse ‘David Cal’ de Verducido (Pontevedra). Su gran reto de la temporada, el Mundial al que acudirá a finales de agosto como integrante del K-4 de la selección española.

Contreras no oculta su alegría por la medalla de plata lograda en tierras gallegas, donde solo la supero por centésimas su compañera del equipo nacional Begoña Lazcano. Un resultado que confirma su buen estado de forma de cara al Campeonato del Mundo que dará comienzo el 27 de agosto en Racice (República Checa).

“Después de lo que conseguimos  en la Copa del Mundo de Hungría, que fuimos bronce, la Federación determinó que ese barco podía ser el del Mundial y ahora tenemos hasta el 27 de agosto para entrenarlo y prepararlo. Llevamos ya dos semanas montando el barco para entrenar y en este tiempo intentaremos pulir algunos defectos y llegar al Mundial con todas las garantías”, comenta Ia palista caballa del equipo nacional.

Tras el Campeonato de España y antes del Mundial, Isa Contreras se queda este año sin vacaciones de verano. “Ahora vuelvo a Sevilla –allí reside al estar concentrada en el CAR de La Cartuja con el equipo nacional- y en dos semanas nos vamos a Asturias a una concentración de tres semanas para terminar la preparación de cara al Mundial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.