Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Fuad Harrus: “No podemos meter la pata, Ceuta está por encima de cualquier club”

Fuad Harrus, presidente del Sporting de Ceuta. Foto: Juanma

Fuad Harrus es consciente que la última temporada en el Goyu-Ryu de División de Honor fue bastante amarga, y no solo por el descenso, sino por asuntos extradeportivos, como dos alineaciones indebidas que dejaron al equipo gimnasta al borde del precipicio. El presidente del Sporting asegura que no pueden meter la pata y deben cuidar la imagen y las formas.

Harrus entiende que el Sporting de Ceuta puede alcanzar el objetivo de la permanencia con jugadores locales. “Yo creo que es posible en Liga Nacional, pero tenemos dos equipos en la misma categoría, no hay muchos jugadores y hay que afinar. Un equipo ya está hecho y el nuestro parte casi de cero. Vamos a confiar en los chicos de Ceuta, aunque podemos reforzar algunas posiciones claves como la portería o traer un delantero que te garantice entre 15 y 20 goles. Si exprimimos lo que tenemos y con algún adorno de fuera, creo que tendremos muchas posibilidades de mantener la categoría”, enfatiza.

El presidente del Sporting es consciente que no vale todo para ganar un partido. Foto: Juanma

El presidente sportinguista no quiere pensar en el ascenso, pero asegura que se mantiene la circular que facilita sobremanera el salto a División de Honor. “Sabemos lo que cuesta en la Península que un equipo ascienda a División de Honor, pero aquí el mejor clasificado en Liga Nacional, siempre que esté en puestos de permanencia, asciende a la máxima categoría juvenil, el premio es mayúsculo si quedas por encima del otro equipo, para nosotros sería una pasada”, admite.

Novedades

“Esta temporada hay una novedad, el otro equipo si mantiene la categoría, no tendrá que jugar una eliminatoria contra el campeón de la Liga local, se queda en Liga Nacional. No me parecía justo conseguir la permanencia y jugártela en una eliminatoria con un equipo de la local”, añade.

Después de muchos años en los banquillos en Liga Nacional y División de Honor, Fuad Harrus no entrenará la próxima temporada. “Es un cambio brutal, llevo entrenando 24 años consecutivos, y unos cuantos en categoría nacional. Afronto un nuevo reto, después de una temporada que no fue para sacar pecho ni mucho menos, qué mejor que estar en el equipo de tu vida; si entreno será un equipo de la base, ayudaré lo máximo al equipo de Liga Nacional porque tenemos una tarea complicada, con mucho trabajo por delante”.

Además de luchar por la permanencia, la imagen también cuenta y mucho cuando se representa a una ciudad. “Por encima de cualquier club está la ciudad, y nuestro club lleva el nombre de Ceuta. No podemos meter la pata, el fútbol es fútbol, pero tenemos que estar a la altura de las circunstancias con el rival, la imagen tiene que ser la más correcta. Es un tema que tenemos que mejorar, por nuestra parte haremos todo lo posible, y el tiempo dirá si lo hemos conseguido, pero por encima de los resultados está la imagen”.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. “No me parecía justo conseguir la permanencia y jugártela en una eliminatoria con un equipo de la local”.

    JA JA JA JA

    Es exactamente igual de justo a que te regalen un ascenso a categoría nacional con la peor liga juvenile local recordada

  2. Admiro a este señor por muchas cosas, sobre todo futbolisticas, pero se equivoca en muchas otras. Dice cosas que van siempre según le convenga a él y a su club. Lo que antes le parecía bien ahora no se lo parece. Otro tema que debe tratar y que siempre ha defendido cuando era entrenador del Goyu, es como va a fichar a jugadores de ese equipo si él mismo hacía firmar a los jugadores por 2 años.

  3. Es muy cierto, Fuad Harrus se equivoca en muchas cosas y ocasiones. A mi, y lo conozco bien, siempre me pareció, en lo deportivo, un entrenador/dirigente comprometido, serio y trabajador, y lo más importante una buena persona , a pesar de tantos “errores” vistos y cometidos, especialmente, la pasada temporada. Ojala desde el minuto uno se cuiden mucho, sin mirar el marcador, las formas y los comportamientos de todos, de todos. Tiene ante sí un bonito y gran reto, y creo que algunos de la foto pueden ser muy validos para ello. Y respecto al posible y “pactado” ascenso a División de Honor la próxima temporada…. cuidado, el daño la liga pasada ya esta hecho y las secuelas están por venir.

  4. Ahora Ceuta esta por encima de todas las cosas jaja cuando en el goyu hicicstes verdaderas barbaridades, jugadores de marruecos pasados de fecha (Abdela por ejemplo), fichas falsas, jugadores jugando con ficha de otro, agresiones en el tunel de vestuarios a jugadores del equipo contrario y muchas cosas mas.

  5. Estoy totalmente de acuerdo con azul7 respecto a Fuad Harrus, él sabe que la temporada pasada ocurrieron cosas lamentables por ese ansia desmedido por conseguir la permanencia en División de Honor, cuando en Ceuta no hay nivel para jugar en esa categoría. Como entrenador tiene su parte de culpa y estoy convencido de que en el Sporting de Ceuta no va a ocurrir lo mismo, este equipo será mejor o peor pero actuará correctamente.
    Y para algún despistado en el Goyu el que manda no es el entrenador es el presidente.

  6. Pues a fuad se la han metido doblada en Melilla el presidente de la federación amigo de Villar a metido a su equipo directamente de liga local a división de honor

  7. OS SUENA DE ALGO LA PALABRA JUDAS?
    LA POLÍTICA QUE PRACTICABA EN EL GOYU AHORA SE LE VUELVE EN SU CONTRA.
    OBLIGABA A LOS JUGADORES A FIRMAR POR DOS Y TRES TEMPORADAS DE JUVENIL EN EL GOYU.
    AHORA QUIERE Y NO PUEDE RESCATAR A MÁS DE UNO POR ESA MISMA POLÍTICA.
    A JODERSE TOCA. AJO Y AGUA SR. FUAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.