Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Sporting de Ceuta presenta a su cuerpo técnico encabezado por Salah y Tayo

El Sporting de Ceuta debutará la próxima temporada en el grupo 14 de Liga Nacional. Juanma

El Sporting de Ceuta, que la próxima temporada debutará en Liga Nacional Juvenil, ha presentado este jueves ante los medios de comunicación a su cuerpo técnico integrado por Abdelhalil Mohamed Salah (primer entrenador), Mohamed Lahsen 'Tayo' (director deportivo y preparador físico), Mohassen Enfedal (segundo entrenador), Manolo Camacho (preparador de porteros) y Aurelio Moya (delegado).

A diferencia del Goyu-Ryu, que realizó la presentación de su cuerpo técnico en LNJ en el diario 'El Faro', ignorando al resto de medios informativos, el Sporting de Ceuta ha dado a conocer en un acto abierto, y no a la carta, el nombre de las personas que llevarán las riendas del campeón de la Liga local juvenil en su estreno en categoría nacional, además de ofrecer datos de la configuración de la plantilla, el inicio de la pretemporada y el objetivo marcado para la temporada 2017-2018.

La familia sportinguista celebra el 8 de agosto su vigésimo aniversario. Juanma

Fuad Harrus, presidente del Sporting de Ceuta, club fundado el 8 de agosto de 1997, ha destacado que "al ser la primera vez que participamos en categoría nacional es bueno que exista un vínculo entre el club y los medios de comunicación". "El próximo mes cumplimos 20 años y mejor aniversario que el ascenso a Liga Nacional Juvenil, no podíamos tener", ha resaltado.

El presidente ha indicado que "tenemos la oportunidad de estar en Liga Nacional y si es posible mantener la categoría, es muy importante que chavales de barriadas periféricas tengan la oportunidad de jugar en categoría nacional".

La labor de Mustafa

"En estos 20 años hemos participado en todas las competiciones que organiza la Federación de Fútbol Ceuta, incluso ganando campeonatos y participando en un ascenso a Tercera División, pero la culminación de este proyecto ha sido esta temporada con el campeonato juvenil, el subcampeonato de Liga Regional, el título de la Copa Federación, y hemos sido campeones en alevines en fútbol 8 y subcampeones en benjamines. Ha sido un trabajo laborioso y el éxito se lo debemos a Mustafa y a su equipo", ha añadido.

Harrus ha presentado uno por uno al cuerpo técnico del equipo en Liga Nacional Juvenil. "La pelotita entrará o no, esto es fútbol, pero tenemos el mejor cuerpo técnico posible para la categoría".

El Sporting de Ceuta cuenta con la figura de un director deportivo (Tayo), al que le avalan 43 años como entrenador y muchas vivencias en el fútbol. "También queremos que sea el preparador físico del equipo juvenil, para que esté lo más cerca del club y la base funcione de la mejor manera".

Salah, ayudante de Harrus la última temporada en el Goyu, será el entrenador del Sporting. Juanma

Salah, como avanzó este medio al producirse el ascenso del Sporting de Ceuta tras superar al Ceuta Base en los penaltis en la final del play off por el título, será el primer entrenador. Este ex jugador y ex colegiado, cuenta con la experiencia acumulada en el Betis de Hadú y en el Goyu de División de Honor como ayudante del propio Fuad Harrus.

Sus ayudantes será Mohassen Enfedal, segundo técnico, Manolo Camacho, entrenador de porteros, y Aurelio Moya, delegado y probablemente jefe de prensa.

El objetivo del Sporting de Ceuta es mantener la categoría. "Hasta ahora equipos como el Natación, el Ceuta, el Ramón y Cajal, el Betis de Hadú... han ascendido y ninguno ha podido mantener la categoría, no será fácil conseguir la permanencia".

De la plantilla del ascenso se mantienen 7 jugadores a los que se sumarán otros jugadores locales. Salah explica que "tendremos una jornada de puertas abiertas para que los chavales puedan demostrar las cualidades que tienen, también chicos de categorías inferiores tendrán la oportunidad de participar en los entrenamientos para seguir creciendo y ayudar al equipo".

De la llegada de algunos jugadores foráneos, Fuad Harrus ha dicho que "la filosofía del Sporting es dar la oportunidad a los chavales de Ceuta, vamos a tener casi un mes y medio de pretemporada para exprimir al máximo lo que tenemos, pero si el cuerpo técnico cree conveniente traer algún jugador, lo miraremos. Esto es Ceuta, los clubes son subvencionados en un 70 u 80% por la Ciudad y entendemos que esa subvención tiene que ser para el futbolista de Ceuta, hay que favorecer a los chicos de la ciudad", subraya.

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. JAJAJAJAJAJAJAJA "entendemos que esa subvención tiene que ser para el futbolista de Ceuta, hay que favorecer a los chicos de la ciudad". Es la frase más mentirosa e hipócrita que leo en muchos años.

    Lamentable que esta gente represente al fútbol de Ceuta. Así nos va.

    Ojalá todos los clubes que están / han estado en categoría nacional presentaran sus cuentas!! Supiésemos qué porcentaje de la subvención se han gastado en ropa, campos, entrenadores, etc y cuánto en hacer obras en su casa.

    Otra cosa, con la de profesionales que hay para llevar la parcela física de un equipo en la ciudad y ponen a Tayo. Ya veo a los chavales reventaos en la playa y hacienda flexiones 3 horas. Viva el intrusismo.

    Por cierto, la camiseta más fea no puede ser.

  2. Polillas a liga nacional si o si vamos campeones que hay que demostrar los buenos que sois como personas y jugadores y un presidente con cosas claras no como vosotros

  3. Sr. Vivaaaaas, esta usted conectado???. Dicen que una imagen vale más que mil palabras...
    No soy contrario a que el campeón local ascienda, pero ya hay uno en LNJ, y dos es un tremendo disparate, un autentico despropósito. Y sobre todo, ya que es dinero publico, hay que fiscalizar hasta el último euro entregado. Pero no creo que el Sr. Vivas, y su política de euros por votos, este por la labor, claro como dispara con pólvora ajena...

  4. El cuerpo tecnico es el que ha podido conseguir pues me consta que ha habido entrenadores que le han dado calabazas, y sino como es posible que este de nuevo camacho (que no tengo nada en contra de el) que el mismo Fuad lo echo del goyu y no lo quiso para la temporada siguiente, Tayo que acabaron como el rosario de la aurora cuando estaban en el goyu y a salah desearle suerte pero creo que va a ser la muerte anunciada cuando las cosas vayan mal se pondra Fuad como entrenador tiempo al tiempo, y me gustara ver la lucha o pelea por llevarse a jugadores para liga nacional entre los "dos amigos" Mohamed y Fuad se avecina tormenta.

  5. fuad desirte que mi hijo jugo enel sportin alevin hace mucho tiempo ke estaba badar y hemos ablado muchas veces de ello y que si yo fuera tu intentaria ke el entrenador de aquel equipo llevare este se que no teneis buena relacion desde que estubo kontigo en el goyu pero sentaros a ablar por el vien del club y ojala que llegeis a vuen entendimiento (no digo el nombre del entrenador porque tu saves vien quien es) es el mas capacitado para llevar este equipo en liga nacional.Ojala llegarais a un vuen entendimiento,Un sportingista

    • Sobre el cuerpo técnico igual podrás tener algo de razón pero lo que si veo es una falta de respeto a esos señores elegidos por el presidente ahí hay gente que lleva entrenando muchos años y otros menos pero lo que veo mal es que vallas pidiendo que entrene un señor que entreno hace años al Sporting cuando estaba tu hijo igual quieres que llame de nuevo a tu hijo
      Por cierto sin quitar méritos alentrenador que dirigió al Sporting

  6. No vivafutbol no quiero que llmae a mi ijo pues mi ijo ya ace años que no es juvenil lo que pasa es que soy sportingista de toda la vida y estoi arto de ver equipos que suven de la local y no duran nada y me gustaria que eso no pasara con el sporting y sigo pensando que es la persona que deveria llebar al equipo para gusto los colores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.