Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El presidente de la FFC asegura que no está investigado por corrupción

La junta directiva de la FFC ha dado su apoyo a Antonio García Gaona / Foto: FFC

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, ha manifestado este miércoles por la tarde que ha declarado por la mañana ante la Guardia Civil como “investigado”, pero ha negado su relación con algún asunto relacionado con la “corrupción”.

El dirigente, que ha prestado declaración durante varias horas en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, en el marco de la ‘Operación Soule’, ha ofrecido por la tarde una rueda de prensa en la que será nueva sede de la Federación de Ceuta, actualmente en la recta final de su construcción.

El asesor jurídico de la FFC y abogado, Manuel de la Rubia, ha manifestado su “convencimiento personal y profesional” de que García Gaona quedará absuelto en una causa cuyos informes calcula que tardarán “entre ocho y diez meses”.

En su comparecencia de prensa, en la que ha estado acompañado por los directivos de la Federación de Fútbol de Ceuta, García Gaona ha destacado que al estar el asunto bajo secreto de sumario no puede “hacer muchas declaraciones”.

Ha indicado que antes de informar a los periodistas ha mantenido una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, así como con los portavoces de los partidos PSOE y Ciudadanos “para detallarles lo ocurrido”.

Manuel de la Rubia ha advertido que la información que podía dar era “muy concreta” al estar la operación “bajo secreto de sumario”.

“Se han producido una serie de intervenciones telefónicas que a nosotros no nos afectan”, ha precisado.

El abogado ha informado de que los miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) “no traían a Ceuta ningún mandato de entrada ni registro ni en la Federación ni en la oficina de la empresa Viajes Trujillo -de la que es socio Antonio García Gaona- sino que el funcionario actuante traía un requerimiento para entregar una serie de documentación”.

La situación de García Gaona es “solo de investigado y no afecta para nada a ninguno de los tipos penales de hechos relativos a corrupción entre particulares o funcionarios públicos, es decir, se eliminan hechos como prevaricación, cohecho, malversación de caudal público, fraude o tráfico de influencias, es decir, nada que tenga que ver con la corrupción”.

“La investigación a Antonio García no afecta para nada a las relaciones entre la Federación y la Ciudad Autónoma de Ceuta, por la vía de los distintos convenios establecidos entre ambas instituciones”, ha puntualizado.

“Es una situación que nos ha dado mucha tranquilidad -ha dicho Manuel de la Rubia-, es un proceso que se alargará muchísimo en el tiempo, pero respecto a Antonio García va a tener muy poco recorrido, pero estamos metidos en una macrooperación que afecta a muchas federaciones”.

Esta operación “no nos afecta nada de lo que pasa en Madrid, pero los informes de la Guardia Civil como poco van a tardar de ocho a diez meses, por lo que será un proceso que se alargará al menos un año”, ha explicado.

Manuel de la Rubia ha valorado las “facilidades y profesionalidad” del cabo de la UCO que ha estado en Ceuta y ha dicho que se ha llevado facturas desde el año 2009 hasta el año en curso. “Se han llevado los originales de las facturas que han pedido”, ha subrayado.

Antonio García Gaona no ha querido valorar la detención de Ángel María Villar: “Está bajo secreto de sumario y prefiero callarme”.

Preguntado por si su empresa -Viajes Trujillo- había realizado trabajos para la RFEF, ha puntualizado: “Hemos trabajado con ellos en los eventos realizados exclusivamente en Ceuta, solo eventos aquí”.

Apoyo de la junta directiva

Tras su comparecencia ante los medios, García Gaona ha presidido una junta directiva extraordinaria de la FFC de carácter urgente con motivo de los hechos acontecidos en las últimas horas.

En la misma, los miembros directivos han mostrado su apoyo unánime a su presidente para seguir al frente de la Territorial ceutí y, a su vez, han destacado el trabajo que este viene realizando por el fútbol de Ceuta.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Vaya rueda de prensa más ridícula. Vamos a ver, yo trabajo en una empresa aquí en Ceuta, muchas veces se han personado agentes de la guardia civil para realizar inspecciones por problemas de dicha empresa a nivel nacional y he prestado declaración y no me pongo ni a llorar ni a decir que lo estoy pasando mal como el señor Gaona. No sé a que viene esa imagen de víctima y de pena cuando esas inspecciones le ocurre a cualquiera que lleve para adelante cualquier empresa importante.

    Por no hablar del abogado que suelta bromas para hacer gracia cada 2 frases.

    En serio, es de las ruedas de prensa más patéticas que he visto aquí en Ceuta.

  2. ¿Que lo ha estado pasando muy mal? que exageración por diosss. Desconozco si es culpable o inocente en todo esto, perop hombre, decir en esa rueda presa que lo estas pasando fatal ya es de ser un poquito exagerado si tienes la conciencia tranquila. Lo que tiene que hacer el señor Gaona, como consejo que le doy, es que deje de hacerle la pelota a Villar en todas las entrevista que hace en los distintos medios de la ciudad, ni que fuera de tu familia.

  3. Si ésa es la explicación pues apaga y vámonos.Total,que investigado está.Una limpieza de arriba abajo habia que hacer en el futbol,es como todo,hay que regenerarse,paso a la juventud y a un lado yá el poder jurásico.Tenemos el ejemplo con el Ceuta,un hombre joven,que ama el futbol y se mata por el futbol en todos los sentidos,estar mucho tiempo en un cargo te apoltrona y se hace menos de lo que se puede hacer.

  4. Parece ser que comienzan algunos movimientos de afectados, descontentos y desfavorecidos, con la creación de una plataforma que va a exigir al ICD y a la Ciudad Autónoma de Ceuta a tomar decisiones. Incluso la puesta en marcha de un grupo de clubes con peticiones muy concretas. Y en esta foto que acompaña a esta noticia, hay que apuntar que hasta 6 personas no forman parte de la Junta Directiva de la FFC. Sí de lo que se trataba era de hacer bulto, nos podían haber dejado entrar ayer a algunos que nos quedamos sin hacerlo.

  5. SI LO ESTA PASANDOMUY MAL...
    eso no se lo cree ni un niño de 4 años..

    Pues llevara pasandolo mal 3 dias...porque todos los anteriores dias lo ha estado pasando muy bien

  6. En Ok diario se destapa una conversación,4 federaciones mas favorecidas por Villar,una es Ceuta.En la conversación de Clemente dice que son votos comprados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.