Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Jumilla renuncia a jugar en Segunda pero el Ceutí no tiene previsto solicitar su plaza

Formación del Jumilla FS

El Jumilla FS, que durante cuatro temporadas consecutivas ha militado en la máxima categoría del fútbol sala nacional, no competirá en la temporada 17-18 en Segunda División, categoría a la que había descendido. De momento, la UA Ceutí no tiene previsto solicitar la plaza que deja vacante el equipo murciano, ya que , en principio, le correspondería ocuparla a alguno de los tres conjuntos de Segunda B que no lograron el ascenso en el 'play off': el Noia gallego, el Colo Colo de Zaragoza y el CFS La Gomera.

Solo en el caso de que estos equipos renunciaran a su derecho a subir, el Ceutí se interesaría por la vacante que ha dejado el Jumilla. “Ahora mismo no queremos desviarnos de lo que estamos haciendo, que es confeccionar un equipo competitivo para Segunda B”, ha asegurado el vicepresidente de la entidad unionista, Felipe Escane.

El Jumilla ha intentado hasta el último momento conseguir un patrocinador que pudiera garantizar solvencia económica durante toda la temporada en Segunda División, pero no lo ha conseguido y ha tenido que renunciar a la división de plata.

El pasado verano, el Ceutí le solicitó formalmente a la Liga Nacional de Fútbol Sala jugar en Segunda si se producía -como así fue- alguna vacante en la categoría. Sin embargo, pese a la exclusión del Melilla y el Hércules San Vicente por sus problemas económicos, los clubes decidieron que el número de equipos participantes en la categoría se redujese de 16 a 14, con lo que los unionistas se quedaron compuestos y sin ascenso administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.