viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta no se olvida de los más jóvenes

Aiman junto a Javi Navarro y Perita festeja el 1-0 en el partido de su debut contra el Gerena

La AD Ceuta FC ha apostado esta temporada por el ascenso a Segunda B con fichajes que ilusionan por la calidad, la experiencia y el rendimiento de los jugadores en el último ejercicio. Pero eso no significa que pase de la cantera o no tenga en consideración a los más jóvenes. Los nuevos dirigentes son conscientes de que las temporadas van pasando y se producirá un relevo generacional.

Después de cinco temporadas con la fórmula de una mayoría de jugadores locales y cinco foráneos, aunque en algunas temporadas como la del play off, el equipo caballa fue perdiendo efectivos al no cobrar puntualmente los futbolistas llegando a la eliminatoria contra el Laredo con 17 jugadores, Luhay Hamido entiende que ha llegado el momento de dar un golpe de timón para confeccionar una plantilla más competitiva, con más fondo de armario, que luche de tú a tú con los mejores conjuntos del grupo X de Tercera División.

Existía consenso, en cuanto al fichaje de 8 ó 9 futbolistas contrastados para dar un salto de calidad. El fútbol es un juego e influyen muchos factores en el rendimiento de un equipo durante un campeonato, pero pinta bien que a Pablo Antón, Segura, Jaime, Víctor, Aitor, Perita, Chakir, Nabil y Prieto se hayan unido Willy, Sufian, Dani Gallardo, Cristo, Álvaro Benítez, Alfons Serra y los jóvenes Yunes Kaiouch y el mediapunta Alberto Reina, que jugó la temporada pasada 33 partidos en el CD Alcalá cedido por el Real Betis.

Adil ha demostrado que es un delantero luchador, que no rehuye el cuerpo a cuerpo

El plantel lo completan Iván Villanueva, Aiman, Adil, Bilal 'Yiyo', Álvaro Mesa y Zaki, los dos últimos juveniles la temporada pasada. La plantilla no está cerrada porque el Ceuta dispone de una ficha libre para un jugador mayor de 23 años, destinada en principio para un mediocentro sin descartar que el jugador que llegue ocupe otra posición en el campo como la de delantero.

Es evidente que el peso deberán llevarlo los 'veteranos', serán los que tengan que tirar del carro y demostrar que este Ceuta es un serio candidato a jugar el play off y buscar el ascenso. Un equipo capacitado para ganar a cualquier rival y en cualquier campo, aunque sabiendo que a un partido te puede ganar cualquiera si no juegas con la intensidad que demanda el fútbol de Tercera.

Aiman y Adil

Los más jóvenes deben tener paciencia, como Aiman y Adil la última temporada. Los dos ex del Goyu entrenaron cada día como si fueran a jugar el domingo, aunque durante muchas jornadas se quedaron en la grada. El trabajo y el esfuerzo tuvieron premio, y cuando les tocó jugar cumplieron. Aiman demostró que es un central rápido, que va bien de cabeza y al lado de Jaime, Víctor o Benítez va a cumplir.

El joven zaguero es el cuarto central de la plantilla, pero si Juan Ramón Martín apuesta por el 3-5-2 sus opciones de jugar subirán porque habrá sanciones y pueden producirse lesiones.

El ecijano también valora la progresión de Adil, que marcó 2 goles el curso pasado que sirvieron para sumar cuatro puntos. El delantero es un 'nueve', que se faja con los centrales, que tiene la portería en la cabeza y también presiona a la defensa rival.

Yunes regresa al Ceuta tras jugar 13 partidos en la temporada 15-16

Pero no solo están Aiman y Adil, otros jóvenes con un futuro halagüeño son el portero Iván Villanueva, al que tanteó el Algeciras para ficharlo, pero ha preferido quedarse en el Ceuta para luchar por el dorsal nº 1 con Pablo Antón.

Yunes regresa

El regreso de Yunes es una buena noticia. El hermano pequeño de Chakir demostró en el ejercicio 15-16 que había madurado y podía convertirse en un centrocampista con potencia y calidad. Después de marcharse a Bélgica por motivos personales, se encuentra con ganas de ayudar y seguir mejorando.

Aiman, Adil, Iván o Yunes son el futuro, en la plantilla del Ceuta tienen jugadores locales donde mirarse, futbolistas que ya han cumplido los 30 años y, aunque siguen dando la cara, más pronto que tarde tendrán que dejarlo. Esta camada, en la que también entra Nabil (22 años) y otros canteranos sin minutos aún en Tercera División, tiene que mejorar con las sesiones preparatorias, con el día a día, con los consejos del cuerpo técnico y sus compañeros.

La ambición no debe estar reñida con la paciencia, deben darse cuenta que son el futuro, el relevo de jugadores consagrados en la categoría, que aún pueden aportar mucho sobre el terreno de juego, pero también fuera del césped llevando por el buen camino y arropando a la savia nueva.

Comentarios (23)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Yo también voy a dar una lista de jóvenes olvidados por esta directiva de los que no hablan y siempre han dado la cara cuando se les ha requerido en los momentos difíciles : Juanki Avila, Salim, Chakir, Valverde, Pereña, Mohamed Topo, etc. Estos tambien son canteranos y válidos y donde estan ?

    • A algunos de los que comentas, aparte de tener más edad, se los pudo ver ayer en el torneo del puerto. No podría hacer muy buenos comentarios la verdad.

      Para ser fondo de armario de un equipo de media tabla o de abajo de 3a sí, pero para ascender es otra película

  2. Esto no es nuevo, con la antigua directiva dio mucha oportunidad a los jovenes, y le dieron minutos, a cambiar y venir otro presidente , esos jóvenes no entra en los planes de Nayim, y a traído a sus amigos, conocidos. , que pasa que los otros ya no valen,? Preguntarle Asian ,Juan Ramón, etc....

  3. O sois parte interesada o no estáis bien informados. Juanqui Ávila dejó el Ceuta porque no entraba en los planes del entrenador, por cierto el mismo que está ahora, Valverde se marchó a estudiar al extranjero, Chakir Fellaini empezó la temporada e hizo lo mismo que con Asián, marcharse, Salim y Pereña se fueron a Los Barrios porque Masegosa no contaba con ellos, regresaron de Los Barrios pero no podían jugar en el Ceuta hasta que pasaran seis meses. Si Juan Ramón hubiera estado interesado en ellos los habría llamado... Dicho esto, cuando han jugado estos chicos han dado la cara, pero en un equipo que aspira al ascenso creo que todos no caben, hay un límite de fichas.

    • Y para un equipo con aspiraciones si valen Aiman, Yousef, Younes ( un año sin jugar ), Yiyo , Adil, Nabil , Zaki. Por favor vamos a ser un poco coherentes. Los que nombre anteriormente no han tenido continuidad y por algunos si preguntó Juan Ramon nada más llegar y por motivos que la directiva no dio en su dia no siguen en el club dando la callada por respuesta, muy raro no crees.

  4. Jajajaja que razón tienes obispo que manada de tíos en vez de alabar la magnifica gestión no paran de decir chorradas, estos son de los que quieren que pierda el Ceuta porque no están sus amigos

    • Bueno lo de buena gestión .... que diga la directiva el deficit con el que ha terminado la liga ( 10.000 u 12.000 EUROS DE DEFICIT) y la mayoria de sueldos ni para gasolina. Y yo no quiero que pierda el Ceuta ni en los amistosos, pero hay que contarlo todo, no todo es tan bonito.

  5. Verano leo tu comentario y me rio. solo puedo pensar dos cosas que eres el pavana reencarnado o la marioneta o algún familiar porque si me quieres poner de ejemplo a la anterior directiva respecto a los canteranos jajaja jajaja. Respecto a si cobraba alguien ¿ jajaja jajaja , vengaaaaa cuando queráis hacer comparaciones intentar hacerlas coherentemente y no comparar con la anterior directiva y te lo dice un aficionado del Ceuta de toda la vida, y se cansa uno de leer la historia de los canteranos que curiosamente fueron alguno a los barrios y allí incluso ni los quisieron y están aquí sin equipo y estáis buscando las maneras de que el Ceuta se convierta en una ONG de jugadores que para vosotros son figuras pero que fuera del Ceuta a nadie les interesa. Vengaaaa. Emilio (tropizza)

    • Los canteranos fueron Salim y Pereña y fueron cedidos y engañados solo para quirarselos de enmedio y los minutos que hubiesen jugado que hubiesen sido muchos ,fuesen para otros jugadores de la conveniencia de la directiva ya que Masegose nunca dijo que se fueran públicamente. Esos en concreto a los que te refieres jamás debieron de salir del club ya que llevaban una linea ascendente, pero aparte de ser buenos ejemplos para todos (palabras de Masegosa en Rtvce ) tambien tienes que caerles bien a algunos y por lo visto no es así. Es la suerte de la vida , algunos la buscan durante años sin tenerla y algunos la tienen por ser quienes son. Mucha suerte a los dos chavales , y no cambieis.

  6. Donde están los jugadores que había hace dos años? Son joveness pero Hichan el segundo les tiene manía, quiere a sus amigos Nayim ídem, esos chavales son iguales o mejores que sus amigos , la envidia hace mucho, Son jovenes y validoS y jugaban muchos minutos con la otra directiva, y daban a cara en casa y a fuera, ustedes no habéis inventado la cantera, que cantera tenéis? NINGUNA

  7. Hasta que el Ceuta no sea un sentimiento y deje de ser un interés, jamás avanzaremos y creceremos.
    Y lo digo por la gente que solo habla por intereses, que si no está su amigo jugando no es del Ceuta, quiere que pierda; que si está tal directivo o presidente no va al estadio, etc.
    Señores hay que dejar las mierdas de lado, y pensar que la AD Ceuta es un sentimiento y está por encima de todas las personas.
    Y que el principal objetivo es que crezcamos como club, volvamos a ser lo que éramos antes, que vayamos poco a poco y todos a una hasta volver a 2ªA. Y en un futuro no muy lejano quién sabe...mirar los equipos que están ahora mismo en 1ª Division.
    Pero lo primero es recuperar ese sentimiento que había antes, y que la gente sea de la AD Ceuta, como en Cádiz son del Cádiz CF, en Córdoba del Córdoba CF, etc.

  8. Totalmente de acuerdo con AD CEUTA y Emilio tropizza y algún anónimo más. Vamos ceutaaaaaa. Éste año nos vamos a divertir. Y veo mucho quemado y resentido. Bueno la vida es así. Como dice un amigo. Demasiados problemas de ereccion y eso provoca inseguridad, envidía y mal humor. Ya se inventó algo para eso. Jajaja. Por cierto, enorme reina, han subido un video jugando contra el ceuta. Espectáculo. Equipazo señores. Y ojalá ascendamos y podamos meter otro equipo en tercera para que se hagan los chavales de aquí. Que con 21 años tengan 200 partidos en tercera y puedan dar el salto a segunda b. Pero bueno paso a paso. El equipo me encanta y los sub 23 me parece que tienen muchas maneras. Y otra cosa, Juan rivas, valverde, jarrobi y omarito también van a empezar la pretemporada.

  9. AD.Ceuta más claro no se puede decir yo llevo diciéndolo en varias comentarios que me da asco leer las broncas envidias y los partidismo fe uno y de otro la ADCEUTA es un SENTIMIENTO y co el no se juega este quien este ese sentimiento que fuera de Ceuta lo ha y en cualquier rincón de la península y aquí de pena.
    Siempre AD Ceuta.

  10. Tiene un déficit el Ad.Ceuta ,que veremos si no desaparece, y veo a al Ad.Ceuta. en tercera, y al Ceuta B jugando pachanga arriba esa cantera que la cuidan mas bien, jajajaja

  11. Sr Navas queremos publiquéis o dar una noticia de FUTBOL PLAYA es muy interesante , la selección entrena todas las tardes en la ribera, el jueves viajan a Murcia, son jugadores que están en la regional, por buenas personas, , disciplina, por jugar bien en la regional son muy buenos jugando , Suertes chicos, son del Ceuta b , Imperio de Ceuta, Murallas etc...

  12. Madre mía q pesados son tan buenos los q decís q por eso están sin equipo porque si fuesen tan buenos cualquier equipo de tercera los cogería. El Ceuta no es una ong

  13. Que la Ad.Ceuta esta subvencionada , por lo tanto este equipo es solo para tercera, por eso el equipo tiene que se de chicos de la regional, por eso. los chavales de fútbol tiran a fútbol sala, tres equipos señores la directiva cuida a los niños de fútbol sala en todas las categorias

  14. Que déficit? . Jajaja. Si el 24 de mayo antes de que acabara le mes estaba todo el mundo liquidado. Jajaja. Y a lo sumo, lo que falta lo pone la directiva. Así que no preocuparos. Y si tenéis valor y dinero coger el equipo vosotros. Habláis de déficit y seguro que no sabes ni lo que significa realidad. Seguro que eres de los gañoteros. Sacate un abono y ayuda al club. Si es que te gusta el fútbol. Sino mucha suerte con el fútbol sala que también está haciendo un equipazo. Este año vamos a disfrutar con el fútbol en ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.