Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, el tercer equipo que más kilómetros recorrerá la próxima temporada

La AD Ceuta FC, uno de los equipos que más tiempo pasará en la carretera. Juanma

La AD Ceuta FC es el tercer equipo que más tiempo pasará en la carretera el próximo campeonato, según una comparativa de Juan José Verdugo, especialista en estadísticas y datos de los equipos del grupo X de la Tercera División. El conjunto caballa recorrerá 7.492 kilómetros en los 19 desplazamientos, cifra sólo superada por el Atlético Espeleño y el San Roque de Lepe.

El Espeleño, en su segunda campaña en Tercera División, vuelve a ser el más viajero del grupo X con 9.318 kilómetros. El equipo que dirige Rafa Navarro superará la barrera de los 300 km. cuando tenga que enfrentarse lejos de casa al Ceuta, Algeciras, UD Los Barrios y San Roque de Lepe, quedándose a cinco kilómetros de esta cifra (295) en el desplazamiento a Sanlúcar de Barrameda para jugar contra el Atlético Sanluqueño.

Las distancias globales que recorrerán los 20 equipos. JJ Verdugo

El San Roque de Lepe es el segundo en el ránking con 7.842 km, seguido muy de cerca por el Ceuta que recorrerá 7.492, pero hay que tener en cuenta el cruce del Estrecho. La expedición caballa tiene que efectuar en diecinueve ocasiones el viaje en barco Ceuta-Algeciras-Ceuta y la distancia en kilómetros entre las dos orillas es de 29,38 km.

Con el mal tiempo los ferrys pueden sufrir retrasos e incluso quedar suspendido el tráfico marítimo, y para jugar en la provincia de Sevilla el domingo por la mañana, el equipo blanco se ve obligado a coger el barco a las 6 horas, por lo que el desplazamiento empieza de madrugada porque a las 5,30 están citados los jugadores en el puerto.

Tres rivales cordobeses

El desplazamiento más largo es el de Espiel con 367 km., el siguiente a Lepe con 332 km. para enfrentarse al equipo lepero. A diferencia del curso pasado, la próxima temporada habrá tres equipos cordobeses en el grupo X. Los ceutíes recorrerán 270 km. para medirse al Ciudad de Lucena y tres menos para llegar a Puente Genil y jugar con el cuadro pontano.

El Ceuta se enfrentará a tres equipos cordobeses, Espeleño, Ciudad de Lucena y Puente Genil

Los más cortos serán a Algeciras, Los Barrios, Jerez, en dos ocasiones para medirse al Xerez CD y al Guadalcacín, y a la Tacita de Plata tras el retorno del Cádiz 'B' a Tercera División.

El Ciudad de Lucena (7.244), el Atlético Onubense, nueva denominación del Recreativo B (6.922), el Puente Genil (6.490), el Algeciras (6.440), la UD Los Barrios (6.136), el Cádiz B (5.126) y el Sanluqueño (4.820) completan el top-ten.

Los equipos que menos tiempo pasarán en la carretera son el Cabecense (3.612), el Utrera (3.704) y la Balompédica Lebrijana (3.812).

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Espero que esta vez retransmitan los partidos fuera de casa en directo porque lo de hacerlo en diferido ha sido la cosa más cutre y cateta que se ha hecho.

  2. A ti parece cutre y una catetada que retransmitan los partidos del Ceuta fuera de casa en diferido, y qué te parece que no haya una sola emisora de radio, cuando todas reciben dinero de la Ciudad en publicidad, que retransmita los encuentros del Ceuta, es más por no haber no hay en esta bendita ciudad ni un programa de deportes en las distintas emisoras.

    • Pues claro que también me parece mal eso, en esta ciudad no se hace nada para crear afición. Siempre hemos pensado que solo haciendo partidos los domingos era suficiente pero un club de futbol es más que eso. Un club tiene que dinamizar una ciudad, hacer actos y eventos continuamente, crear peñas, montar una caseta en la feria e incluso hacer fiestas para los niños, etc etc etc. Todo esto es mucho más importante que ganar o perder los partidos.

      Y en cuanto a los medio de comunicación, sólo se hacen los lunes en RTVCE un programa de deporte tan aburrido y tan poco natural que no lo ve prácticamente nadie. El Ceuta es el primer equipo de la ciudad y como tal se merece que se hagan programas para charlar solo y exclusivamente del ceuta ya sea en la radio o en una tv como se hace en Algeciras, por ejemplo.

  3. Del programa de RTVCE no sé qué quiere decir tan poco natural, porque si fuera tan aburrido no lo verías. Que yo sepa ofrecen un resumen del partido, las declaraciones de los entrenadores en rueda de prensa y casi siempre hay un jugador, el entrenador o alguien del club en el plató.
    No sé qué programa quieres, pero es tu opinión y para gustos los colores. Además, el Ceuta es el primer equipo de la ciudad, pero no es el único, hay otros equipos y deportes que también interesan.
    Para mí el verdadero problema es que en esta ciudad los medios de comunicación no apuestan por la información deportiva, les da un poco igual, en cualquier pueblo hay una emisora con un programa deportivo o las tertulias a las que te refieres.

    • Entonces tú, como gran defensor de ese programa por lo que veo, ¿qué diferencia ves entre lo que ponen en ese programa y los informativos? En los informativos también ponen el resúmen y las ruedas de prensa. Es decir, se trata de una reiteración y por lo tanto no aporta nada diferente. De todos modos en tu comentario hay una gran contradicción ente la primera y la segunda parte, así que no hay nada más que decir.

    • Pero si estas diciendo que los medios no apuestan por la información deportiva para que lo defiendes antes en un mismo comentario??? Jajajajajja vaya tío más pringao.

  4. Anónimo yo no soy un gran defensor de ningún programa de televisión, pero no tenes razón cuando comparas un informativo con un programa que creo dura una hora.
    En mi comentario no hay ninguna contradicción, en esta ciudad no sólo está RTVCE, hay otros muchos medios (El Faro, El Pueblo, Ceutaldía, la Cope, Onda Cero...) e insisto que ninguno apuesta de verdad por el deporte y por el primer equipo de la ciudad. Te imaginas que este medio digital no existiera...
    Y Caballa lee bien los comentarios antes de descalificar, lo de pringao te sobra y te retrata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.