Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

De la Rubia ve mala fe en la denuncia de MDyC sobre el pago del ICIO por la nueva sede

Manuel de la Rubia ha explicado los pasos dados por la Federación para el pago del ICIO

Manuel de la Rubia, jurista de la Federación de Fútbol de Ceuta, ha manifestado este lunes que la Territorial ceutí no es morosa porque ha solicitado el pago fraccionado del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de la nueva sede, que asciende a casi 40.000 euros, a la espera de que la administración local se pronuncia sobre la exención del mismo al tratarse de una obra de interés social.

De la Rubia ha afirmado que "no estamos de acuerdo con lo expuesto por la diputada de MDyC" porque la Federación "no ha sido morosa ni con los impuestos locales, ni nacionales, ni con la Seguridad Social" al tener vigente un convenio con la Ciudad Autónoma que "nos impide cualquier tipo de morosidad".

El asesor jurídico de la FFCE ha admitido que cuando se presentó el proyecto de ejecución de la nueva sede se devengó un importe de 39.639, 46 euros referente al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

De la Rubia ha explicado que "cuando se nos notifica ese impuesto los propios Servicios Tributarios nos alertan que tenemos la posibilidad de solicitar la exención del pago de esa cantidad, si obtenemos por parte del Pleno de la Asamblea de la Ciudad Autónoma la declaración de utilidad pública de todos los elementos que conforman la sede".

La FFCE ha defendido la transparencia en la construcción de la nueva sede federativa

La FFCE presentó la solicitud, con la documentación exigida, a Servicios Tributarios, que comunicó que no era competente para delimitar esa cuestión y el escrito fue dirigido a Fomento. La consejería de la que es titular Néstor García informó a la Federación que el órgano competente era el Instituto Ceutí de Deportes.

"Estamos aún a la espera de que el Instituto Ceutí de Deportes se pronuncie sobre la exención del ICIO, lo cierto es que todas estas vicisitudes eran conocidas por la diputada que nos ha llamado morosos. Nos ha causado extrañeza por el momento que ha elegido y porque lo ha hecho con conocimiento expreso de los pasos que habíamos dado", ha añadido.

Fraccionamiento

El abogado de la Territorial ha dicho que "como no queremos ser ni oscuros ni opacos, lo que hemos hecho es solicitar el fraccionamiento de la deuda, algo que se nos ha concedido, hasta que sepamos si se nos concede la exención del impuesto, pero que quede claro que nosotros no tenemos ninguna deuda con la Ciudad Autónoma".

"A mi me duele mucho que la diputada (Fátima Hamed) de MDyC, con la que tengo una relación personal y laboral, haya denunciado este tema cuando sabe que siempre me he ofrecido a resolverle cualquier duda acerca de la Federación de Fútbol de Ceuta. Estas explicaciones se las podía haber dado a ella, pero siempre utiliza la vía de la denuncia", ha añadido.

De la Rubia ha incidido que "nosotros abogamos por la transparencia y la claridad en nuestra gestión, las puertas de la Federación están abiertas para el que quiera solicitar cualquier tipo de información, pero que no nos hagan como los franceses, nos pisan el pie y luego nos piden perdón".

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Por Dios, lo que faltaba por oír. Este asunto no esta en el Juzgado, por tanto debe ser el Gabinete de Prensa de la FFC o su todavía Presidente quien se manifieste sobre estos u otros aspectos federativos. El abogado de la FFC esta para otras cosas. Algunos comienzan a ponerse nerviosos. Y que se sabe sobre una foto de uno que no es asambleísta votando???. Habrá investigación???.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.