Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Casi 140 jóvenes participan en los cursos de vela de la Campaña de Verano 2017

Grupo de alumnos junto a sus monitores en la playa de La Ribera. Cedida

Un total de 138 niños y adolescentes, entre los 8 y los 14 años, están inscritos en los cursos semanales y quincenales de vela organizados conjuntamente entre el Instituto Ceutí de Deportes y la Federación de Vela de Ceuta para el impulso de las actividades deportivas de carácter náutico.

Los cursos, incluidos en la Campaña de Verano 2017, se desarrollan en el Centro de Actividades Náuticas ubicado en la Playa de la Ribera. Esta actividad es la cuarta en número de participantes de cuantas componen esta campaña y tiene una lista de espera de 55 niños.

Los niños que participan en los cursos de vela tienen entre 8 y 14 años. Cedida

Los alumnos adquirirán a lo largo de los cursillos, las nociones teóricas y prácticas necesarias para navegar, en todo momento provistos de chalecos salvavidas, acompañados de monitores cualificados, con la seguridad requerida, en una embarcación colectiva tipo 'Raquero', hasta alcanzar la autonomía necesaria para navegar individualmente, solo en días tranquilos y bajo la vigilancia de una lancha de la organización, en embarcaciones tipo 'optimist'.

Al finalizar el cursillo, los alumnos habrán adquirido los conocimientos teóricos básicos (terminología naval, nudos y conocimientos del viento) necesarios para iniciarse en la navegación y serán capaces de ejecutar convenientemente las diferentes maniobras existentes, de tal forma que no solo sabrán la diferencia entre virar y trasluchar, sino que podrán hacerlo; además de arbolar y desarbolar el barco por sí mismos, conocer todos los rumbos y orientar las velas correctamente, priorizando el factor seguridad como constante en todo el proceso formativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.