Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Villar y Vivas pasan revista a las obras de la nueva Ciudad del Fútbol de Ceuta

Larrea, Vivas, Villar y García Gaona, en la grada del campo de fútbol-7 de las nuevas instalaciones federativas

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y el, presidente de la Ciudad, Juan Vivas, han visitado esta mañana las obras de la nueva Ciudad del Fútbol de la Territorial ceutí, que están muy próximas a su finalización. Vivas ha agradecido a Villar su compromiso y que haya cumplido con su palabra, y este ha destacado la buena colaboración entre la Federación y el Gobierno de la Ciudad para ver hecha realidad la nueva casa del fútbol.

El campo de fútbol-7 ya tiene colocado el césped artificial

Los salones y oficinas están ubicado encima de la grada del campo de fútbol-7

El presidente de la Federación Española de Fútbol y el de la Ciudad, junto a sus acompañantes, en la puerta principal de la Ciudad del Fútbol de Ceuta

Así ha quedado la sala de juntas de la nueva FFC

Acompañados por el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, y el tesorero de la Federación Española, Juan Luis Larrea, Villar y Vivas han realizado un completo recorrido por las distintas instalaciones de la nueva Ciudad del Fútbol de Ceuta: el campo de fútbol-7 de césped artificial 'Emilio Cózar Fernández', el amplio y moderno salón de actos, la sala de juntas, las oficinas y despachos, así como la zona de vestuarios, aún en construcción, que junto a las zonas comunes deberán suponer la culminación de las obras.

Vivas ha subrayado el compromiso de Villar y que haya cumplido su palabra para que las flamantes instalaciones estén ya prácticamente finalizadas. “Ha cumplido porque creo que está convencido de que aquí no cuenta el tamaño ni la notoriedad, sino todo lo contrario, ha entendido que allí donde más dificultades hay para crecer, como es el caso de nuestra ciudad por la extrapeninsularidad y otros factores, es donde hay que hacer un plus de esfuerzo, de presencia, de compromiso.... Esta obra es la constatación incontestable de que la Federación de Fútbol de Ceuta ha dado un salto histórico en esta legítima aspiración que se pretendía desde hacía décadas”.

La "tenacidad" de García Gaona

Al igual que el jefe del Ejecutivo ceutí, Villar ha destacado la tenacidad de García Gaona como una de las claves para que la colaboración entre las dos instituciones haya llegado a buen puerto. “Es cierto que ha habido una colaboración importante de dos instituciones como el Gobierno de esta Ciudad, que puso a disposición estos terrenos, y la Federación, que los ha construido, y la tenacidad del presidente de la Federación ceutí, que ha estado encima constantemente”.

Villar se ha confesado “encantado” de estar en Ceuta, donde ha dicho que se siente “como en mi propia casa. Soy el presidente de la Federación que más veces ha venido a Ceuta y seguiré viniendo”, ha añadido.

En torno a 250.000 euros serían necesarios para finalizar las obras y que la Ciudad del Fútbol de Ceuta pueda inaugurarse, como pretende la Federación Territorial, el próximo mes de septiembre. “El que es tenaz y constante es el presidente de la Federación de Ceuta, que ya sabe lo que tiene que hacer”, ha apuntado Villar.

El presidente de la Federación Española de Fútbol ha reconocido ante los periodistas que es “posible” que las selecciones sub-19 de España y Portugal se enfrenten en Ceuta en septiembre en un amistoso, como ya sucediera en 2015.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Todavía estoy esperando ese amistoso ''de envergadura'' que prometió Gaona el día que inauguró el nuevo césped del Murube. Nada más traen a juveniles y a niñatos.

  2. Me parece estupendo que se le habrá dado otra actividad a este terreno que anteriormente albergaba un jardín descuidado lleno de porquerías, cacas de perro, orines y donde la presencia de yonguis y porretas era más que conocida!!

  3. No vayamos a acolchar las paredes o muros de las pistas y campos que tengan peligro. Vos a jugarnozla una temporada más. No miremos por la seguridad de los niños.
    Galas, premios, cenas, fotitos.
    Seguridad 0

  4. Esta sede SOBRA

    Gaona se quiere hacer creer como El Salvador
    Y solo es peor presidente federativo que puede haber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.