Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El club Tridingo acude con cinco deportistas al V Triatlón del Menor de Sevilla

Cinco de estos jóvenes triatletas de Tridingo Team Ceuta competirán en Sevilla este sábado

Cinco componentes del club Tridingo Team Ceuta van a participar este sábado en la capital andaluza en el 'V Triatlón del Menor Sevilla 2017'. Los deportistas caballas competirán en las categorías prebenjamin (7 y 8 años) y benjamín (9 y 10 años). La prueba está organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón.

Las distancias que tendrán que recorrer los triatletas ceutíes serán de 100 metros nadando, 2 kilómetros en bicicleta y 500 metros corriendo a pie, en el caso de los benjamines, y 50 metros nadando, 1 kilómetro en bicicleta y 250 metros corriendo, en el caso de los prebenjamines.

El club Tridingo Team Ceuta es el primer club de triatlón de la ciudad con una sección infantil específica, haciendo una clara apuesta por el trabajo de base y la promoción del triatlón, llevando a cabo una actividad semanal, los sábados de 11:00 a 12:30 horas en la playa de La Ribera, donde todos los niños de entre 5 y 11 años que quieran pueden participar de forma gratuita. Tan solo han de llevar ropa adecuada para la práctica deportiva, bicicleta, con o sin ruedines, y casco. Hasta el momento la sección infantil cuenta con 14 niños y niñas.

Apuesta por la base

Según el responsable de esta sección y presidente del club, José Antonio Carracao, que viajará con los niños a Sevilla, "lucharán con sus distancias igual que hacen los adultos con las suyas, el esfuerzo siempre es directamente proporcional a la edad y al nivel de entrenamiento, por lo que tiene el mismo mérito o más que los mayores".

“Los niños a estas edades tan tempranas solo deben verlo como un juego, hay que respetar mucho el momento de desarrollo físico en el que se encuentran. El único interés en la asistencia a estos eventos con los menores es inculcarles el gusto por la práctica deportiva y la adquisición de los hábitos saludables que trae consigo, además de los valores del deporte. Solo queremos que conozcan el triatlón, lo disfruten y se diviertan", explica Carracao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.