Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Presentan la II Carrera Nocturna por los Montes de Ceuta con duras críticas al ICD

Los organizadores, junto al cartel de la II Carrera Nocturna por los Montes de Ceuta / Foto: Salva Camacho

Casi 535 van a ser los participantes en la II Carrera Nocturna por los Montes de Ceuta, organizada por el CD San Urbano de la Policía Local y la Fundación Eduardo Gallardo y que se va a celebrar el próximo sábado, a partir de las 21:30 horas, sobre un recorrido de 20 kilómetros por la zona de García Aldave. Los organizadores han criticado con dureza al ICD por no cumplir su compromiso de subvencionar la prueba.

Según han explicado los organizadores, el ICD se comprometió a colaborar con una cantidad de 11.000 euros y luego pretendió bajarla a solo 2.000, con lo que optaron por prescindir de su ayuda y buscar patrocinadores privados.

El secretario del CD San Urbano, Rogelio Mateo, ha dicho que esta Carrera Nocturna por los Montes de Ceuta tiene la “suficiente entidad en el calendario de pruebas locales para echar en falta el apoyo institucional”.

“No sabemos por qué no se ha cumplido. Se incrementan las ayudas a otras federaciones, sopesamos si nos interesaba esperar que dentro de seis meses nos diesen el dinero o tirar hacia delante y decidimos hacerlo de forma autónoma”, ha explicado.

“Una de las misiones del ICD es fomentar el deporte local y el apoyo ha sido, más que de cero, de menos diez. Si nos invitaban a hacer un presupuesto y una serie de gastos y luego lo bajan de 11 a 2, así no se fomenta el deporte”, ha lamentado Jorge Pérez, vocal de montaña del CD San Urbano.

La prueba iba a incluir en esta segunda edición un campeonato de policías locales a nivel nacional, que finalmente se ha tenido que suprimir por esa falta de apoyo del ICD.

Pérez también ha hecho constar la indignación del CD San Urbano con Servicios Turísticos, cuyo gerente les prometió apoyo económico para comprar las equipaciones que llevan impreso el eslogan 'Ceuta Sí ' y, una vez encargadas y recibidas, “nos dicen que no hay dinero, con el desembolso económico hecho y propaganda para la ciudad por donde vamos a competir sin un duro a cambio. Le vamos a hacer publicidad de forma gratuita y ni nos han dado las gracias”, ha añadido el vocal de montaña de San Urbano.

Un momento de la rueda de prensa de este lunes en la Fundación Eduardo Gallardo / Foto. Salva Camacho

Carácter benéfico

Los representantes del club deportivo de la Policía Local han subrayado que, además de no tener ninguna ánimo de lucro para la entidad, la carrera tiene un carácter benéfico. Tanto Rafael Gallardo como Claudio Alarcón, de la Fundación Eduardo Gallardo, han destacado que el dinero recaudado será donado a a programas y terapias de la Fundación y a la Asociación Española del Síndrome de Williams, una enfermedad rara.

La II Carrera Nocturna por los Montes de Ceuta tendrá el mismo recorrido que el pasado año, sobre una distancia de 20 kilómetros por la zona de García Aldave, con salida y meta en la explanada del Tiro de Pichón. Los organizadores han anunciado que la llegada será innovadora, con un nivel que no ha dado hasta ahora ninguna prueba en la ciudad. Habrá pinchitos y fiesta amenizada por un grupo musical. También habrá más balizas luminosas en el recorrido y se ha retrasado en media hora la salida para que los participantes disfruten más corriendo de noche.

En el kilómetro 15 habrá un punto de corte, en el que se invitará a abandonar a los corredores que superen el tiempo establecido, y también se realizará un cronometraje intermedio. El tiempo máximo para realizar la carrera serán 5 horas y media.

También se ha convocado el segundo concurso de fotografía de la carrera para todos aquellos que quieran participar captando instantáneas del desarrollo de la misma.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.