Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Oro y plata para Samira Mhamdi en el Nacional de atletismo para veteranos

Samira Mhamdi se proclamó campeona de España de 2.000 obstáculos como hace tres años

Samira Mhamdi consiguió dos medallas este fin de semana en el LII Campeonato de España para veteranos de atletismo al aire libre celebrado en Elche. La responsable de la escuela del ICD se colgó el oro en la prueba de 2.000 metros obstáculos F40 y la plata en los cinco mil metros, al igual que Saturnino García en M65, según informa la Federación de Atletismo de Ceuta.

Samira Mhamdi se proclamó campeona de España en 2.000 obstáculos en la categoría de 40 años sumando un nuevo título al logrado hace tres años en F35. La atleta, que corrió como independiente, hizo un crono de 7'43''56 centésimas cruzando la meta por delante de Noelia Jiménez y Carolina Menéndez.

En 5.000 metros Samira se sobrepuso a la debilidad al estar en ayuno por el mes de Ramadán alzándose con la plata, con un registro de 19' 16'' y 49 centésimas, al igual que Saturnino García que lo logró en M65. Pelayo Díaz, presidente de la Federación de Atletismo de Ceuta, considera que los dos atletas "han tenido una destacada actuación que demuestra el nivel con el que cuentan".

Elche acogió una de las citas más multitudinarias del calendario atlético, el Campeonato de España para atletas veteranos al aire libre, en la que participaron más de 1.000 atletas de todas las especialidades, carreras, lanzamientos, saltos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.