Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

MDyC exige explicaciones a Vivas por querer gastar hasta 1,1 millones más en el 'Díaz-Flor'

Imagen de archivo del 'Díaz-Flor'

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha exigido este jueves al “Desgobierno del Sr. Vivas” que explique a la ciudadanía su decisión de optar por derribar y volver a construir el polideportivo 'José Ramón López Díaz Flor' en lugar de reformarlo, a pesar de que ello supondrá un coste de hasta 1.1 millones de euros más.

El MDyC asegura haber tenido acceso al informe presentado por TRAGSA en el que se indica que el coste aproximado de los trabajos de rehabilitación del pabellón para la demolición parcial sería aproximadamente de 500.000 euros, y los trabajos a desarrollar para la reforma del edificio, estarían en una horquilla de precios aproximada entre 4.000.000 y 5.000.000 de euros. Mientras que el coste aproximado de los trabajos del nuevo pabellón 'Díaz-Flor' para la demolición del edificio actual sería aproximadamente de 600.000 euros, y los trabajos a desarrollar para la reforma del edificio estarían en una horquilla de precios aproximada entre 4.600.000 y 6.000.000 de euros.

“Es decir que la diferencia entre uno y otro es de 700.000 euros en la parte más baja de la horquilla de precios y 1.100.000 en la más alta. Al Desgobierno del Sr. Vivas una diferencia entre el 15% y el 20% debe suponerle una pequeñez acostumbrado a malgastar el dinero, sobre todo cuando esa valoración se ha realizado a precios que la empresa Tragsa tiene por decreto y que están muy por encima del mercado”, denuncia el partido de Fatima Hamed.

Fatima Hamed, líder de MDyC

“El Desgobierno del Sr. Vivas debe explicar a la ciudadanía cuáles son las razones por la que decide derrochar entre 700.000 y 1.100.000 euros cuando con esa cantidad se podrían acometer muchas otras infraestructuras necesarias para la ciudad. Sobre todo cuando el informe señala que será en la redacción del proyecto de ejecución cuando se fije el coste real de las inversiones”, añade la formación localista.

Así mismo, el MDyC ha tenido acceso a “otra versión” de la remodelación del 'Díaz Flor' realizada por los técnicos de Procesa en noviembre del año pasado, cuyo coste alcanzaría los 2.748.900 euros, y los pliegos para sacar a concurso ya estaban realizados “pero que la decisión 'política' de trabajar con Tragsa llevó al cajón de los olvidos”.

El doble o el triple que el precio de mercado

“El Desgobierno del Sr. Vivas debe explicar a los y las ceutíes las razones por las que quiere que el 'Díaz Flor' nos cueste el doble de lo que le indican los técnicos de la ciudad, dándoselo a dedo a una empresa que poco va a aportar al desarrollo de la Ciudad. Ya solo por el estudio de Tragsa se han tenido que desembolsar de las arcas municipales 19.851,20 euros para indicarnos que con esta empresa nos va a costar el doble o el triple de lo que el mercado le cobraría a la ciudad”.

MDyC agrega que si se hubieran sacado en noviembre los pliegos de los técnicos de Procesa sobre el 'Díaz Flor', las obras ya estarían iniciadas.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.