Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La VII ‘Vuelta al Hacho’ supera la inscripción del pasado año a un día del cierre del plazo

Cartel anunciador de la prueba

Este jueves se cierra el plazo de inscripción en la VII Travesía a Nado ‘Vuelta al Hacho’, que se celebrará el próximo 1 de julio con la organización de la Asociación de Natación en  Aguas Abiertas (ANAA) de Ceuta. 91 nadadores, la mayoría de la Península, han formalizado su inscripción hasta la fecha.  La prueba es la 4ª etapa de la III Copa de España en Aguas Abiertas.

El máximo de inscritos establecido es de 150, una cifra a la que será bastante difícil llegar, pero ya se han superado los 85 del año pasado a falta de un día para que se cierre el plazo previsto.

La Travesía a Nado ‘Vuelta al Hacho’, que por tercer año está incluida en el calendario de la Copa de España en Aguas Abiertas, es una de las más valoradas dentro del circuito de pruebas en mar abierto, no consiguiendo más participantes debido al elevado coste que supone desplazarse a Ceuta.

El año pasado el nadador del club Natación Mairena del Aljarafe Miguel Bautista consiguió la victoria con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 39 segundos en la prueba con salida en la playa de Fuente Caballos y meta en La Ribera, tras atravesar el Foso de San Felipe, dirigirse a la Bocana y dar la Vuelta al Hacho con la corriente y el viento en contra en la zona de los Isleros.

El ceutí Nacho Gaitán y William Navarro, del CN Marbella, acabaron segundo y tercero, respectivamente, como en 2015 cuando se impuso el catalán Jordi Romero con 2 horas, 19 minutos y 32 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.