Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La natación, protagonista los días 16 y 17 con el Trofeo 'Ciudad de Ceuta' y la prueba Chorrillo-Puerto Deportivo

Los nadadores participarán en distintas distancias en el Trofeo natación 'Ciudad de Ceuta'

El fin de semana del 16 y 17 de junio será intenso para la natación en nuestra ciudad. El CN Caballa organiza el Trofeo natación 'Ciudad de Ceuta' para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y open y la Asociación a Nado en Aguas Abiertas (ANAA) inicia la temporada con la prueba de 1,6 km. entre la playa del Chorrillo y el Puerto Deportivo.

Los interesados en participar en el Trofeo de natación 'Ciudad de Ceuta' disponen hasta el lunes, 12 de junio para formalizar su inscripción en las oficinas del CN Caballa. Los nadadores no federados tendrán que pagar 3 euros y podrán participar en un máximo de 3 pruebas de su categoría, mientras que los federados no tienen que abonar cantidad alguna para participar en esta competición. Tendrán derecho a inscribirse en 3 pruebas de su categoría y una prueba de la categoría open.

Las categorías son las siguientes: Open (todas las edades), infantil (2001-2002), alevín (2003-2004), benjamín (2005-2006) y prebenjamín (2007 y posteriores). La competición se desarrollará el viernes, 16 de junio de 19 a 21 horas en la piscina del CN Caballa con protagonismo para las categorías open, infantil y alevín en los estilos libre, braza y espalda. Al día siguiente por la mañana será el turno de los más pequeños que nadarán de 9 a 11:30 horas en libre, braza y espalda.

Nacho Gaitán y Ana González ganaron el año pasado la travesía Puerto Deportivo - El Chorrillo

Travesías en aguas abiertas

El sábado, 17 de junio también se celebrará al mediodía una travesía de 1,6 km. entre la playa del Chorrillo y el puerto deportivo que dará comienzo a las 12:30 horas. Esta prueba es la primera del calendario de verano de la Asociación a Nado en Aguas Abiertas (ANAA) y las inscripciones cuestan 5 euros federados y 10 no federados.

Nacho Gaitán y Ana González fueron los ganadores en la edición del año pasado que discurrió en sentido inverso, desde el puerto deportivo a la playa del Chorrillo.

El 1 de julio se disputará la VII Vuelta al Hacho, prueba de 10 km. puntuable por tercer año para la Copa de España en Aguas Abiertas. La organización informa que "sólo quedan 20 plazas a precio reducido" para participar en la travesía porque "ya somos casi 100 valientes los que vamos a enfrentarnos a esta dura prueba". Las inscripciones se pueden realizar en www.anaaceuta.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.