Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Melilla de Imbroda golea a la Ceuta de Vivas

Un momento de una de las reuniones mantenidas por los presidentes de Ceuta y Melilla

Los presidentes de la ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda respectivamente, mantuvieron una reunión la semana pasada en Madrid para hablar de la frontera, del tema autonómico o del incremento de las bonificaciones a Canarias e Islas Baleares anunciado por el Gobierno, de materia deportiva no consta que hablaran, si acaso de la final de la Champions ya que Vivas es un gran seguidor del Real Madrid.

El presidente del ejecutivo ceutí disfrutaría el pasado sábado con el convincente triunfo del equipo de Zidane sobre la Juventus en la final Cardiff. Vivas, que lleva cinco años sin aparecer por el Alfonso Murube para presenciar un partido del primer representante deportivo de la ciudad, a excepción del amistoso que jugó la AD Ceuta FC el pasado verano contra el Mogreb Atlético de Tetuán, debe estar exultante por las tres Champions conquistadas por su Madrid en las últimas cuatro temporadas.

Las comparaciones dicen que son odiosas, pero si repasamos los equipos melillenses en categoría nacional y las subvenciones que reciben del Gobierno de Juan José Imbroda, es para enojarse y preguntarse en voz alta porqué Melilla golea a Ceuta en un apartado tan importante como es el deporte.

La UD Melilla, que milita en Segunda B, recibe una subvención aproximada de un millón de euros

En nuestra ciudad los máximos representantes son la AD Ceuta FC en el grupo X de Tercera División y el Ceutí FS en el grupo 5º de Segunda 'B', también contamos con el CN Caballa en la Primera División de waterpolo, aunque nos guste o no se trata de un deporte minoritario, eso sí muy arraigado en Ceuta y con un gran trabajo de la base, además en la última temporada el Luis de Camoens militó en el grupo 4 de la Segunda División Femenina ocupando la última posición.

Segunda B y LEB Oro

Melilla en la temporada 2016-2017 estuvo representada por la UD Melilla en el grupo IV de la Segunda B, el River Melilla en el grupo IX de Tercera División, el Melilla Baloncesto en la Liga LEB Oro, el Enrique Soler de la Liga EBA, el Torreblanca de la Segunda División de fútbol sala femenino, el Sporting Constitución del grupo V de Segunda B de fútbol sala, el Melilla Virgen de la Victoria de la Primera Estatal Masculina de balonmano o el Club Voleibol Melilla de la Superliga masculina.

Esta representación se mantiene en el curso 2017-2018 con un segundo equipo en Segunda B de fútbol sala, el Melistar. La Ciudad Autónoma subvenciona a la UD Melilla, el decano de la Segunda División B, con un millón de euros, al Melilla Baloncesto con 800.000 euros, al club Voleibol Melilla con 265.000 euros.... para un montante global que se sitúa entre los 2,5 y los 3 millones de euros.

El Partido Popular, que gobierna en Ceuta desde el 2001, ha llevado a cabo una errática política deportiva, con vaivenes, cambios de rumbo y decisiones difíciles de entender. Hace cinco años el Ceutí tuvo que renunciar a la Segunda División, después de jugar el play off de ascenso a Primera, por la reducción de la subvención y en la temporada 2004-2005 se aprobó un plan de saneamiento para la AD Ceuta, club fundado en 1996, porque arrastraba una deuda superior al millón de euros.

¿Cómo es posible que esto ocurriera cuando el principal patrocinador era la Ciudad Autónoma? Si un club se sustenta con dinero público no puede generar una deuda, y si se da el caso la directiva es la que tiene que hacer frente a ella. Pero Ceuta debe ser diferente y al personaje que realizó tan brillante gestión, unos años más tarde se le volvió a dar dinero de todos los ceutíes. El final ya lo conocen todos, desaparición de la Asociación en el 2012 como en 1991 había desaparecido la Agrupación.

Comentarios (14)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Juan vivas se cargó el Ceuta porque se lo dijo Gaona,Ali y arostegui
    No hay más

    E Imbroda es un tío integró,que no se deja manipular y que quiere a la UD MELILLA.

    SI,nos gana por goleada
    Ojalá fuéramos Melilla

  2. Felipe escáner
    Cecilio castillo
    Antonio Gaona

    MÁXIMOS RESPONSABLES DE LA DESAPARICIÓN DE LA ASOCIACIÓN
    ESTOS SEÑORES RECIBIERON 9 millones de euros
    Angelin 4(otro q no se libra )

  3. Una pena que el segundo equipo de fútbol de Melilla de tercera tenga más presupuesto que el Ceuta y en el de Melilla son jugadores amateur, Sr vivas suba un poco la subvención para devolver a la ciudad de Ceuta a la categoría que se merece

  4. Al presidente de la Ciudad se le tendria que caer la cara de vergüenza. Vivas abandono a nuestro equipo, al Ceuta de todos, a su suerte y ya supimos lo que pasó.....descenso a 3ª que es un infierno.
    Y para más inri (para él) está el agravio comparativo con Melilla, la cual con los mismos recursos económicos que nosotros (incluso MENOS....ojo!), realizan una excelente gestión deportiva y no abandonan al equipo de todos los melillenses.....la UD Melilla.
    Aprenda un poco señor Vivas, y no siga con la idea de tener abandonado al primer equipo de Ceuta.
    Apoye un poco más, suba la pauperrima subvención que no da ni para viajes....y por supuesto ACUDA AL ESTADIO CADA DOMINGO. La afición y sus votantes se lo agradecerán.

  5. El Ceuta desapareció, por culpa del que manda en el Ceutí, y el que quiera se presidente de un club que ponga la pastaaaaaaaaaa , así soy yo también presidente , a costa del dinero de la ciudad,

  6. UD Melilla, equipo histórico de gran prestigio.
    AD Ceuta, engendro de equipo sin prestigio ni historia.
    Hubo un tiempo en que la UD Melilla y el Atlético Ceuta militaron los dos en 2ªdivisión.

  7. En Melilla apuestan por todos los deportes.
    Futbol 11
    Futbol sala
    Futbol femenino
    Balonmano
    Baloncesto
    Voleibol
    Todos los deportes reciben subvencion, aquí no solo es futbol, había equipo de balonmano y desapareció por la miserable subvención que recibían.
    No todo el mundo le gusta el futbol, y se tiene que apostar por todos los deportes y digo todos, jugar con gente de la cantera y los jugadores foráneos que sean de calidad.
    MELILLA NOS GOLEAAAAA SEÑORESSSS.

  8. Que pena que no cojio una indigestion con las gambas .

    Indiana Jones todavia buscando el ordenador perdido.

    El famoso montante parece como el dicho de los Reyes Catolicos.

    La web patrimonio de todos los caballas mejor guardar silencio

    Y asi podria seguir hasta formar los 12 mandamientos.

    Me toca tragar saliva y tener la esperanza de que volveremos a ser grandes.

    VAMOS CEUTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.