Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Hachuel, sobre el nuevo ‘Díaz-Flor’: “Lo más barato sería no hacer nada”

Hachuel, en la rueda de prensa de este viernes posterior al Consejo de Gobierno

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Jacob Hachuel, ha salido este viernes al paso de las críticas del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía sobre la decisión del Ejecutivo de construir un nuevo pabellón ‘José Ramón López Díaz-Flor’, en lugar de reformar el actual, lo que supondrá un mayor coste económico. “Lo más barato sería no hacer nada y nos ahorraríamos 5.000.000  o 5.900.000 euros. Para entenderlo lo único que hay que hacer es aplicar el sentido común y hacer lo que uno haría en su propia casa”, ha dicho Hachuel.

“Me da la impresión de que lo que se quiere es que no se haga. Es una decisión política del Gobierno y de sentido común”, ha añadido el portavoz del Gobierno, quien ha explicado que la diferencia entre construir una instalación nueva o reformar la actual sería del 18 por ciento -5 contra 5,9 millones de euros-, precisando que el plazo de finalización de las obras se reducirá en seis meses, de 18 a 12, al construir un pabellón nuevo.

Hachuel también ha aclarado que un nuevo pabellón respondería a los cánones de construcción actuales, “muchísimo más estrictos”, y que la eficiencia energética solo sería del cincuenta por ciento si llevase a cabo la remodelación.

“En un pabellón nuevo el mantenimiento de los primeros años de reparaciones será nulo, mientras que el antiguo, por mucha reforma integral que se haga, siempre necesitará reparaciones porque es antiguo. Además, ganamos metros de superficie, no perderíamos la pista y, además, habrá una piscina de competición y otra más de chapoteo, que ahora no hay, más vestuarios y demás, todo nuevo”, ha justificado Hachuel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.