Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

García Gaona: “La nueva sede será para que la disfrute todo el mundo”

Antonio García Gaona, en una imagen de archivo

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, espera que las nuevas instalaciones federativas, que incluyen una sede moderna y funcional y un campo de fútbol-7, puedan inaugurarse en septiembre de este año. Así se lo va a pedir este lunes al presidente de la Española. Ángel María Villar, en la nueva visita de este a nuestra ciudad. García Gaona cree que la nueva sede será “un lujo, un privilegio, para que la disfrute todo el mundo”.

“Está casi todo montado, solo estamos pendientes de la licencia de primera ocupación que la Ciudad está a punto de concedernos, a finales de julio tendremos todos los permisos y la idea es dejar agosto para ultimar detalles. Queremos empezar la próxima temporada el viernes 22 de septiembre y unos días antes querríamos inaugurar las instalaciones para que trabajemos ya en la nueva sede”, resume García Gaona.

Para el presidente de la Territorial ceutí, la nueva sede es “un lujo, un privilegio para Ceuta y para el fútbol de Ceuta, y para todas las personas que quieran disfrutar de ella. Nuestra intención es ofrecer la instalación a todas las entidades y asociaciones deportivas, y no deportivas, para que disfruten y puedan disponer de un salón de casi 140 butacas, uno de reuniones de casi 40 butacas y otro pequeño de 10. Cuando se inaugure la podrán conocer todas las personas que quieran y luego disfrutarla todo el mundo”.

Balance de la temporada

Este lunes la FFC pone el colofón a la temporada 16-17 con la entrega de trofeos y de los Premios Excelencia en una gala que se va a celebrar en el Teatro Auditorio del Revellín. García Gaona hace un “balance bastante positivo” de la temporada en lo relativo al fútbol base. “Estamos orgullos por el funcionamiento de las categorías de base. Cada año estamos aumentando las licencias, tenemos ya alrededor de 3.500. No ha habido nada que lamentar, que es lo más importante, y las competiciones se han desarrollado dentro de un orden”.

En cuanto a los representantes ceutíes en las categorías nacionales, el balance de García Gaona es de “satisfacción al cincuenta por ciento. El Ceuta ha estado a punto de entrar ente los cuatro primeros, está haciendo un gran  trabajo. El Goyu Ryu no ha tenido tan buena participación por los descensos, pero esas categorías deben valer para formar jugadores. El Camoens femenino ha hecho un trabajo muy bueno, lo malo ha sido el descenso, pero la suerte es que la plaza la vuelve a ocupar el campeón de este año".

De los equipos de fútbol sala asegura que "el Ceutí de Segunda B, aunque ha quedado tercero, sabemos que sus metas eran otras, pero pagaron la mala primera vuelta pese a la gran segunda vuelta que han hecho. Y de ahí para abajo, el Ciudad de Ceuta ha descendido, pero la plaza la va a ocupar otro equipo en una categoría que debe ser de formación para el de superior categoría. Y en División de Honor, felicitar a los dos, Deportivo y Puerto, que en un grupo de 28 equipos ser primero y segundo es un triunfo total, y los dos volverán a ser nuestros representantes en un grupo de 16”.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Uno de los mayores errores que tuvo el Ceuta fue dejar el estadio en manos de la Federación. El césped será muy bonito y de calidad cuando se estrenó pero hoy en día está en un estado que el balón no bota ni normal después de todos los partidos y entrenamientos que se hacen en él. A mi me da vergüenza que todos los equipos que vienen como visitantes se quejan siempre cuando lo pisan por primera vez. Ese estadio tiene que ser para el máximo representante de la ciudad.

  2. GAONA ODIA EL FÚTBOL

    no tiene sentido
    Que nos dejen sin campo
    Porque teníamos un campo bonito coqueto con su césped y sus asientos
    y este presume de ser el mandamás del fútbol caballa
    El enemigo en casa señores

    El murube hoy por hoy es uno de los peores campos de todo el territorio nacional

  3. Vamos a pensar un poco en los chavalitos de la cantera. No pidamos tanto para los clubs ni discutamos en que es mejor o peor, si el sala o el fútbol.
    ¡¡ SEGURIDAD !! para los chavales.
    Un buen estudio. Una buena evaluación de posibles riesgos en los campos y en la pistas.
    HAY QUE ACOLCHAR, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, MUROS Y PAREDES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.