Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El VIII Basket Summer Camp Ceuta se celebra con 135 participantes y cinco técnicos invitados

Los alumnos en la octava edición del Campus de baloncesto, este martes en el Campoamor. ICD

La gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) Carolina Hurtado de Mendoza ha acudido esta mañana al 'Antonio Campoamor' para saludar al equipo técnico del VIII Basket Summer Camp Ceuta y hacerse una foto de recuerdo con todos los participantes. Un total de 135 niños y jóvenes, nacidos entre el 2000 y el 2010, participan en una actividad en la que tendrán la oportunidad de perfeccionar aspectos del juego y divertirse con partidillos y concursos.

Este Campus formativo, que arrancó el lunes y llegará a su fin el sábado, se desarrolla en el pabellón 'Antonio Campoamor' y en el complejo deportivo 'Guillermo Molina'. El director técnico Borja Molinary cuenta en esta edición con el apoyo de cinco entrenadores foráneos, que aportan sus conocimientos y su experiencia, además de 14 técnicos locales para conformar un equipo de 25 personas.

Los mayores se ejercitan en el complejo deportivo Guillermo Molina. ICD

Los entrenadores que han viajado a Ceuta son los catalanes Toni Cantón, Luis J. Romero y Óscar Pedroche, el balear Maties Cerdá Moragués y José González Dantas, entrenador asistente del FSu Selfoss de Islandia.

En el Campus se han inscrito 135 niños y jóvenes de 7 a 17 años que han sido divididos en dos grupos según la edad. Con los más pequeños se hará hincapié en el bote, el movimiento de los pies, el pase y el lanzamiento a canasta, mientras que las sesiones de los mayores tendrán un contenido táctico, para evaluar el conocimiento del juego.

Además de los entrenamientos específicos, habrá partidos y concursos para que la actividad sea más divertida. El sábado por la mañana, día en el que termina el Campus, los familiares de los alumnos podrán acudir al 'Guillermo Molina' para presenciar la jornada de clausura con la entrega de diplomas y obsequios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.